18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

El gremio Luz y Fuerza exigió el adelanto de los aumentos y una revisión salarial

23. 08. 2021

La federación gremial que conduce Guillermo Moser busca, como ya hicieron otros sindicatos, adelantar las cuotas de lo que había firmado, a raíz de la inflación.

Ante el aumento de la inflación, la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), que conduce Guillermo Moser, exigió adelantar a octubre la efectivización del 6% de aumento salarial acodado para noviembre. El reclamo fue durante una reunión en sede del ministerio de Trabajo bonaerense de la que participaron representantes de las empresas.

El objetivo de la federación es que el aumento acordado en paritarias se abone en las próximas semanas «atento a la realidad económica imperante», señalaron desde el gremio.

UTE INICIA SEMANA DE PROTESTAS CONTRA LA PRESENCIALIDAD SIN DISTANCIAMIENTO EN ESCUELAS

Por su parte, Moser exigió que se aplique la revisión salarial en octubre y no en noviembre como estaba pactado en el acta paritaria firmada en abril pasado.

Se trata de la negociación colectiva de los empleados de empresas privadas generación y distribución de energía de la provincia de Buenos aires.

La Paritaria de Luz y Fuerza

La FATLyF había acordado una aumento del 29,5% en cinco tramos, con una revisión en noviembre: 8% retroactivo a marzo, 4% en abril, 6% en mayo, 5,5% en julio y 6% en octubre.

Los acuerdos fueron firmados por Transba SA, Transener SA, Empresa Distribuidora de Energía Atlántica SA, Empresa Distribuidora de Energía Sur SA, Empresa Distribuidora de Energía Norte SA, Central Termoeléctrica Guillermo Brown SA.

RODOLFO DAER, UNO DE LOS «GORDOS» DE LA CGT, AVALA LA PARTICIPACIÓN EQUITATIVA DE MUJERES

De la reunión en Trabajo provincial participaron Moser, el Secretario Gremial de la FATLyF, José Lauro, el Subsecretario de Relaciones Laborales de esa cartera, Andrés Matías Flores, el Sub Secretario de Energía bonaerense Lic. Gastón Ghioni y representantes de FEDECOBA, Angel Echarren; APEBA, Oreste Binetti, Mario Cabitto y Jorge Caramanico; FICE, Guillermo Gaynor y Martín Rigacci; CRECES, Julio Angel Stevani y FACE, Ricardo Passadore.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales