sábado 24 de octubre de 2020
Inicio / Gestión / Los trabajadores de YPF acordaron un aumento del 16,2%
ypf

Los trabajadores de YPF acordaron un aumento del 16,2%

Desde Supeh dieron a conocer que alcanzaron un acuerdo de aumento salarial para todos los trabajadores de la petrolera nacional.

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) confirmó que el jueves alcanzaron un acuerdo de aumento salarial con YPF. De esta manera, los trabajadores que dependen de esa compañía percibirán mejoras en sus salarios desde septiembre.

Antonio Cassia, secretario general Federación Supeh, detalló a través de un comunicado que el acuerdo fue logrado en el marco de la mesa salarial que comprende a todas las filiales y delegaciones de refinería. El mismo involucra a “todos los trabajadores de YPF, OPESSA, Delegaciones de Refinerías y emprendimientos».

En ese aspecto, explicó que se trata de un «un aumento de 16,2% sobre los básicos de marzo 2019, no remunerativo, pagaderos a partir del 01/09/2020» y que «este porcentaje se incorpora al básica con los haberes del mes de marzo 2021».

Asimismo, aseguró que habrá también «dos sumas fijas no remunerativas para los meses de noviembre y febrero cuyo monto se definirá en breve».

Más adelante, sostuvo que «en el marco de la crisis por la que atraviesa el sector generado por el covid-19 este acuerdo refuerza el compromiso de la dirigencia por la defensa de sus representados y la voluntad de diálogo de YPF».

Días atrás, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el índice general de salarios registrados marcó en julio un incremento de 1,2% respecto a junio. De este modo, en el mismo período acumuló una suba de 32,1%.
Con estas cifras difundidas por el organismo nacional, la evolución de los salarios se ubicó 10,3% por debajo de la suba que marcó la inflación en similar período, de 42,4%.

En este marco, el Gobierno nacional finalmente convocó al Consejo de Salario para el 14 de octubre. Allí se reunirá junto con empresarios y la CGT para acordar el monto del salario mínimo, vital móvil que en la actualidad se encuentra en $16.875.

También podría interesarte

roberto fernandez

Paritarias de la UTA: el gremio acordó con las cámaras un aumento salarial del 30% para los choferes

Las partes además pactaron una suma no remunerativa de $20.000 que será pagada en tres …