lunes 14 de junio de 2021

Los trabajadores de la Agencia DyN denuncian un ajuste y defienden las fuentes laborales

Alertan sobre el riesgo de no continuidad de esta fuente laboral y reclamamos por una mejora salarial adecuada a la realidad inflacionaria que atraviesa a país. Apelamos por ello a la exclusiva responsabilidad de un Directorio que está encabezado por los principales diarios de la Argentina.

Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN), que tiene entre sus accionistas principales a los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán), manifiestan una profunda preocupación por el deterioro de la situación laboral y salarial en la empresa.

A través de un comunicado dieron a conocer su delicada situación: “Desde hace algo más de un año, y por diferentes circunstancias, el plantel del personal periodístico y técnico se ha visto reducido progresivamente, los puestos de trabajo que resultaron vacantes no fueron cubiertos salvo en un par de casos, y la empresa comunicó ahora su decisión de continuar con este criterio habida cuenta de lo que puntualizó como una fuerte merma de ingresos”.

Esto obedecería a la combinación del retraso de pagos por parte de abonados, particularmente estatales, con la pérdida de clientes privados, por el cierre de diversos medios y la deserción de otros.

A la reducción del personal se suma un evidente retraso en la actualización del equipamiento técnico, que afecta la operatividad de la agencia y pone en riesgo su continuidad en condiciones normales.

“La falta de inversiones y del personal necesarios en DyN viene a sumarse a la negativa de la empresa a considerar el pago en el mes en curso de una suma o porcentaje a modo de aumento salarial, a cuenta de lo que se resuelva en la paritaria del sector, que de hecho tendrá vigencia desde el 1 de abril”, enfatiza el texto.

“El contexto de fuerte devaluación de nuestros salarios, de aún más fuertes aumentos de precios en alimentos, alquileres, medicina prepaga, tarifas de transporte, de electricidad y otros servicios, más que justifican nuestro reclamo”, continúa.

En definitiva, los trabajadores denuncian que DyN atraviesa un proceso de achicamiento de personal y de falta de inversiones cuyos efectos negativos recae en los trabajadores.

“En consecuencia, adoptaremos medidas para preservar nuestros derechos laborales y salariales”, finaliza el comunicado.

También podría interesarte

Asumió Alejandro Salcedo al frente de la UDOCBA: “Es imprescindible negociar salarios”

El flamante secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *