21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Los sindicatos de la carne realizan asambleas y podrían ir a un paro nacional

27. 04. 2020

Los trabajadores de la actividad comenzaron este lunes con asambleas informativas en todas las plantas frigoríficas del país. Advierten sobre ataque de patotas a obreros de la carne, a partir de lo que sucedió en Penta y otras empresas del sector.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) convocó este lunes 27 de abril asambleas en todos los puntos del país para evaluar medidas gremiales de alcance nacional.

“Ante la falta de respuestas por los conflictos suscitados en distintos frigoríficos del Gran Buenos Aires, la FESITCARA convoca a su cuerpo de delegados a realizar asambleas informativas en todas las plantas frigoríficas del país y no descarta la convocatoria a medidas gremiales de alcance nacional”, sostuvo la Federación.

“La decisión fue adoptada por la conducción de la organización que encabeza Gabriel Vallejos, tras reunirse este domingo de manera virtual frente al estancamiento en las negociaciones en torno a la situación de los compañeros de los frigoríficos Penta y Avellaneda Carnes (ex La Huella), y ante distintos sucesos violentos sufridos por trabajadores de la carne que fueron presionados a cesar en la lucha por patotas enviadas a los establecimientos de la zona”, agregaron las fuentes sindicales.

“Hemos ratificado nuestras presentaciones ante el ministerio de Trabajo, solicitando respuestas al ministro Claudio Moroni, no sólo por los conflictos denunciados en cada frigorífico sino también en relación al histórico pedido de zonas de delimitación”, detalló el gremio.

Por último, la FESITCARA concluyó: “Acompañaremos hasta las últimas consecuencias a nuestro sindicato de base de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y mantendremos el estado de alerta en todo el país. Los derechos de nuestros compañeros no se negocian”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Sebastian Michaux

    FLORENCIO VARELA 26 DE ABRIL DE 2020

    COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA DEL FRIGORÍFICO AVELLANEDA CARNES S.A.

    Ante la circulación de falsas afirmaciones por parte de las autoridades de FESITCARA nos vemos en la obligación de dejar constancia que en el frigorífico AVELLANEDA CARNES S.A. la actividad es totalmente normal y no existe ningún tipo de conflicto, ya sea de carácter laboral o gremial. Por lo tanto repudiamos las falsas declaraciones donde se sostiene que en la planta frigorífica que prestamos tareas haya habido sucesos de violencia como presiones de cualquier estilo.

    Los trabajadores del frigorífico AVELLANEDA CARNES S.A. prestan y prestaremos servicios de manera habitual y reiteramos que repudiamos los falsos conceptos vertidos por FESITCARA dejando constancia que no compartimos las metodologías de utilizar actitudes patoteriles con el único objetivo de obtener beneficios personales y que en nada colaboran en la defensa de los derechos de los compañeros trabajadores.

    Es por esto que ante continuas amenazas de FESITCARA de producir paros en el frigorífico AVELLANEDA CARNES S.A. al no permitir el ingreso y egreso de camiones como también de los trabajadores, es que por unanimidad decidimos desafiliarnos de dicha conducción; ya que deseamos trabajar libremente, conservar nuestra fuente de trabajo y defender nuestros derechos laborales de manera honesta y en beneficio del conjunto de los compañeros.

    Diego Tieser Ángel Benitez Miguel Galarza

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales