20 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono.

Los principales gremios docentes no asistieron a la convocatoria de Bullrich

13. 07. 2016

“No asistimos porque entendemos que no forma parte del debate con los docentes”, dijo la secretaria general de CTERA. Junto a los principales gremios nacionales, se reúnen hoy con pedagogos y referentes para discutir las políticas educativas actuales y denunciar despidos y recortes en el área.

Mientras el Presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, anunciaban el lanzamiento de “Compromiso por la educación”, presentado como “un proceso de diálogo sobre la educación, para que todos los actores de la sociedad formen parte”, los principales gremios docentes a nivel nacional decidían no participar y convocar a su propio encuentro en defensa de la calidad educativa.

“No asistimos a la convocatoria de hoy porque entendemos que no forma parte del debate con los docentes”, afirmó Sonia Alesso, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Junto con los secretarios generales de los gremios docentes a nivel nacional –Sadop, Conadu, CEA, UDA-, Alesso formará parte de un encuentro que comenzará a las 14 en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el que participarán “pedagogos, miembros de Científicos Autoconvocados, representantes de los gremios de base”.

En el encuentro, apenas unas horas después del anuncio de Bullrich en el Centro Cultural Kirchner, “se va a denunciar también la situación de despidos y el fin de programas nacionales como el de Educación Sexual Integral, que está afectando a la calidad educativa”, advirtió la referente de CTERA y secretaria general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE). Mientras los principales gremios docentes avanzaban en este sentido, Macri compartía anuncios en materia educativa y destacaba que la Argentina vive «un clima de gigantesca esperanza entre los gremios, empresarios, todos preocupados por el futuro».

Temas relacionados / / / / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales