Los nodocentes universitarios cerraron acuerdo por un 27,4% de aumento

18. 06. 2015

FATUN firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación donde primera cuota se cobrará el mes que viene y es del 17,4%. El restante 10% se efectivizará con la acreditación de haberes en septiembre. El gremio además solicitó modificar el adicional por antigüedad en la categoría 6, llevándolo del 1% al 2%. También se acordó implementar un programa de capacitación gratuita.

La Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) culminó su discusión paritaria con el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Tras largas negociaciones, el gremio que agrupa a los nodocentes de las casas de estudios superiores cerró un aumento del 27,4%, según lo dio a conocer a través de un comunicado. El incremento se aplicará en dos etapas: 17,4% en junio y el 10% restante en agosto.

“En una de las más extensas negociaciones desde que tenemos el Convenio Colectivo de Trabajo, podemos decir que luego de jornadas donde se expuso de manera clara y firme lo solicitado por nuestra organización, hoy podemos afirmar que más allá de lo extenuante en lo físico, informamos que hemos logrado todo lo económica y humanamente posible que ha estado a nuestro alcance”, asegura el texto del comunicado de la representación sindical liderada por Nelso Fariña.

Por otra parte, FATUN pidió modificar el adicional por antigüedad en la categoría 6, llevándolo del 1% al 2%, solicitud que el CIN se comprometió a responder en 15 días.

También se acordó implementar un programa de capacitación gratuita por un total de 16 millones de pesos, que serán destinados al desarrollo de la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Universitaria, cursos de formación específica y capacitación profesional.

Temas relacionados / /