Los No Docentes de universidades nacionales van van a paro y movilización

27. 04. 2016

La FATUN convoca a un cese de actividades y marcha en Capital Federal este viernes en defensa de la Universidad Pública, el presupuesto universitario y las paritarias y los puestos de trabajo en las casas de altos estudios, entre otras reivindicaciones. También en solidaridad con los despedidos por el gobierno macrista y en reclamo al 82% móvil para jubilados y el fin del impuesto a las ganancias.
Mediante un comunicado de prensa la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacional (FATUN) dispuso un paro y movilización programados para este viernes 29 de abril que tiene como finalidad la defensa de la Universidad Pública, Gratuita, Popular, Autónoma y Co-gobernada.

Entre los puntos que sustenta la medida, se informa que “la FATUN llama a sumarse al paro a todos los trabajadores no docentes en defensa y custodia del presupuesto universitario pleno, aprobado en el Congreso Nacional, sin recortes ni limitaciones para su funcionamiento”.

Además se reclama “la defensa y custodia de paritarias que contemplen un salario digno y justo ante la realidad agobiante para el bolsillo de los trabajadores, al igual que la defensa de los puestos de trabajo en todas las Universidades Nacionales”.

FATUN señaló entre sus reclamos que “el salario no es ganancia, se pide el 82% móvil para sus jubilados y en solidaridad con aquellas compañeras y compañeros trabajadores que fueron desplazados de su fuente laboral”.

La medida adoptada por la FATUN con paro total el día 29, tendrá una movilización en Capital Federal ese mismo día a partir de las 15.