Los Moyano y Chiqui Tapia, una alianza que vuelve a fortalecerse

18. 12. 2023

En la fiesta de fin de año del gremio de peajes, que conduce Facundo Moyano, el presidente de la AFA tomó contacto con la familia camionera. Los invitados y las palabras sobre la coyuntura.

Facundo Moyano pudo hacer gala de las relaciones que construyó con distintos sectores en la fiesta de fin de año del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), el gremio que lo tiene como referente. Un evento que se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero.

Por allí desfilaron desde su padre, el conductor del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, hasta Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

La relación entre Facundo y Tapia data de años y se gestó principalmente por Alvarado de Mar del Plata, el club de fútbol que milita en la Primera Nacional y tiene al ex diputado nacional del Frente de Todos como presidente.

Por eso, no fue extraño ver al titular de la AFA presente en la celebración que se llevó a cabo el último viernes, justo en la víspera del aniversario de una de las alegrías más grandes en la historia del país: la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

CAMIONEROS: LAS EMPRESAS PAGARÁN EL BONO DE FIN DE AÑO QUE PIDIÓ HUGO MOYANO, PERO EN 2024

A la máxima autoridad de la entidad madre del fútbol, quien siempre acompañó el camino del SUTPA, se lo pudo ver visiblemente emocionado tras presenciar un video homenaje que desde el sindicato se confeccionó para él, repasando su trayectoria y su compromiso con los trabajadores, el fútbol, la inclusión y con el país.

Hugo Moyano en el centro de la escena

Junto al «Chiqui”, también apareció el líder del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano. Un dirigente que apoyó al gremio desde la hora cero y que se mantiene activo, articulando con sectores sindicales como siempre y con la política (de hecho, mantuvo contactos con Sergio Massa y casi se concreta una cumbre a días del ballotage presidencial).

Moyano, Facundo Moyano, SUTPA, trabajadores de peajes
Facundo Moyano firmó paritarias por un 90% inicial más tres cláusulas gatillo.

Un detalle: Hugo fue honrado con un diseño artístico personalizado el cual le fue obsequiado en mención del 15 de diciembre, “Día del Trabajador Camionero”. “Compartir momentos tan especiales con él, escuchando sus palabras y experiencias, engrandece nuestro presente y futuro”, destacaron desde el sindicato.

La fiesta del SUTPA

Además de Tapia y Moyano, aparecieron Gastón Pauls, Christian Bragarnik, Carlos Pérez, Iván Tobar, José Ibarra, entre otros, continuando la insignia año a año de las fiestas del SUTPA: contar con referentes de ámbitos de todo tipo que han sabido dejar huella en sus respectivas trayectorias.

“Nos vamos a superar siempre” comenzó su oratoria Facundo Moyano, Secretario Adjunto del SUTPA, y sumó “Venga quien venga» y “Nosotros vamos a discutir ideas, y para eso nos vamos a quedar acá, al lado de la gente discutiendo ideas y posturas” exclamó, respecto a la coyuntura.

Y adhirió: “Más allá de que a algunos les moleste que los trabajadores tengan una fiesta como ésta, que la rompe”.

“Esta es la noche de los trabajadores y de las trabajadoras de peaje: ustedes son los que levantan la bandera del SUTPA bien en alto” dijo la Secretaria General, Florencia Cañabate, quien sostuvo: “No fue un año fácil, pero lo sacamos adelante con militancia, con convicción y con coherencia” reflexionó.