viernes 5 de marzo de 2021

Los médicos bonaerenses realizarán el primer paro en la era Kicillof: exigen licencias y aumento salarial

Será el próximo miércoles 25. Desde la CICOP aseguran que se vieron «desbordados ante la prohibición de las licencias para poder tener un mínimo descanso en medio de las exigencias de la pandemia de coronavirus». También exigen «una urgente recomposición salarial que aleje los salarios de la pobreza».

Los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), se movilizarán el próximo miércoles 25, en reclamo de mejores salarios y la vuelta de las licencias de descanso, en lo que será el primer paro de los estatales de esa área de la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Desde la CICOP aseguran que se vieron «desbordados ante la prohibición de las licencias para poder tener un mínimo descanso en medio de las exigencias de la pandemia de coronavirus», medida que no corre a nivel nacional, a juzgar por las que se tomaron los médicos del Hospital Posadas (no así los enfermeros que, según datos de ATE, son los que estuvieron al frente del pelotón).

También exigen «una urgente recomposición salarial que aleje los salarios de la pobreza, ya que el sueldo de un ingresante con 36 horas de trabajo es de $50 mil, al límite de la pobreza de la canasta básica del INDEC, y lejísimos de la medición real que tomamos las y los trabajadores de todo el país, que es el cálculo de ATE/INDEC que hoy asciende a 76.500 pesos», precisaron.

También podría interesarte

gremio paro subte

Trabajadores paralizan la línea B y denuncian “actitud criminal” por parte de Metrovías

Los metrodelegados lanzaron un paro total en esa línea de subte, en reclamo de mejores …