25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Los judiciales nacionales profundizan su plan de lucha ante el «galopante proceso inflacionario»

16. 12. 2022

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) completa una semana de protestas y reclama que se abone el cuarto tramo de la paritaria.

Los trabajadores judiciales de todo el país paralizaron nuevamente las tareas en demanda del pago del cuarto tramo de la mejora salarial ya convenida con la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para este año y la integración del gremio a la obra social, con otros dos paros de 24 horas ayer jueves y hoy viernes.

El titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, señaló en un comunicado de prensa que los trabajadores «paralizaron las tareas desde las 10 y se movilizaron hacia el Palacio de Tribunales en demanda de esos reclamos».

Los judiciales ya habían ido a la huelga el 24 y 25 de noviembre últimos y durante 36 horas la semana anterior, y este lunes y martes realizaron una batucada en todas las dependencias del país y se mantuvieron en vigilia con un banderazo en Tribunales.

Piumato confirmó que ayer y hoy continuaba la huelga de 60 horas en todas las dependencias nacionales en procura del inmediato cobro de ese aumento salarial. «Si no se hace justicia con quienes trabajan en la justicia, nada puede esperar el resto de los argentinos», aseguró el sindicalista.

La UEJN exige el inmediato pago del cuarto tramo de mejora salarial y la integración gremial a la obra social, y rechazó otra vez «el retraso de la Jefatura de Gabinete para autorizar el cambio de las partidas».

Sin propuesta

La nueva protesta se inició a las 10 del miércoles, en el contexto de la profundización del plan de lucha por esas demandas y, los trabajadores, también marcharon hacia Tribunales, por lo que permanecieron cortadas las calles Talcahuano y Lavalle de la ciudad de Buenos Aires.

Piumato rechazó «la ausencia de respuestas para modificar las partidas presupuestarias y respetar el aumento salarial ya convenido» y ratificó que «los salarios no pueden perder valor ni poder adquisitivo frente al galopante proceso inflacionario que vive el país».

Dirigente de la CGT quiere que el movimiento obrero vuelva a ser «un factor de poder»

«Los trabajadores no pueden permitir ser rehenes de contiendas que los exceden. Así como se defendieron ante el avance del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, también lo harán para que el ingreso no pierda ante la inflación», señaló en el documento.

Los judiciales implementan un plan de lucha desde hace varias semanas en todo el país en reclamo del inmediato cumplimiento de la mejora salarial ya acordada con la Corte.

Nuevos paros

Los judiciales implementan un plan de lucha desde hace varias semanas por el pago del 30 por ciento de incremento remunerativo y bonificable, dividido en tres tramos de 10 por ciento a octubre, noviembre y diciembre.

De esta manera, junto a la ratificación del paro hasta el viernes, el conflicto continuará la semana siguiente con otra huelga de la misma intensidad de 60 horas. Arrancará con una movilización el martes 20 de diciembre, a las 10 de la mañana, continuando los días 21 y 22 con otras 48 horas de paro.

Primera marcha de la Mesa Sindical contra Ganancias: crece la presión sobre Massa

«Por el momento no hay certezas de avances en la Jefatura de Gabinete de nuestro reclamo. Esta incertidumbre y falta de claridad, solo demuestra el desprecio a la independencia de la justicia y una insensibilidad incalificable para con quienes trabajamos en ella”, remarcó el sindicato.

“Nos mantendremos alertas, en caso de haber novedades favorables a nuestro justo reclamo, lo informaremos por nuestros canales oficiales. No admitimos que se haga eco de rumores vacíos que tienen como único objetivo desmovilizar nuestra soberana lucha, y menos aún si provienen de sectores que pretenden para la justicia acuerdos salariales a la baja”, concluyó la UEJN.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales