26 de Junio
de 2022
Fuera de Megáfono.

Los gremios massistas se suman a la mesa sindical de Scioli y arman bloque propio

10. 11. 2015

Dirigentes como Héctor Daer y Alberto Roberti confirmaron que apoyarán al gobernador en el balotaje, y arman un grupo de cara al escenario futuro. El peronismo como argumento para apoyar al gobernador. “Lo de Roberti fue traición”, dijeron en el Frente Renovador.

“Entre (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri, los gremios vamos a votar a Scioli. Con la cara tapada, pero nunca vamos a elegir a alguien como Macri”. Las palabras fueron dichas en estricto off por un dirigente sindical alineado con el Frente Renovador, en la previa a las elecciones de octubre, cuando se hablaba de triunfo en primera vuelta del oficialismo, pero se dejaba abierta la puerta sobre un balotaje. Con la segunda vuelta confirmada, los massistas son el centro de las miradas, y entre los gremios que hicieron campaña por Sergio Massa hay una idea clara: privilegiar el peronismo ante todo. Por eso, muchos se mostraron cerca de Scioli en los últimos días, de la mano de la “Mesa Sindical Scioli 2015”.

Incluso antes de que se confirmara la segunda vuelta, la dirigencia gremial cercana a Massa coqueteó con el oficialismo. Héctor Daer, diputado nacional y hombre de la Sanidad, fue el primero en sumarse a la campaña de Scioli, de la mano de su referente local, Carlos West Ocampo, secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA). Ahora, con el balotaje en el horizonte, Daer se mostró con los sindicatos que respaldan a Scioli. De hecho, ya se había pronunciado junto a la dirigencia que lo acompaña como partidario del oficialista, cuando este le entregó en marzo de este año la insalubridad a sus afiliados, beneficio que en la provincia de Buenos Aires permitirá a los empleados de hospitales y clínicas una jubilación anticipada entre otras cuestiones.

Pero el caso que más ruido generó fue el de Alberto Roberti, el titular del gremio de petroleros privados, que la semana pasada dejó de ser el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador. Si bien desde el massismo afirmaron que se le pidió que dejara el cargo, el dirigente sindical difundió un comunicado donde afirmó que renunció a la presidencia. El cortocircuito comenzó cuando la diputado provincial Mónica López, que fue precandidata a gobernadora por el espacio, decidió pasarse al sciolismo. Esto dejó a Roberti en medio de la polémica, y la relación se terminó de cortar la semana pasada.

“El peronismo representa los intereses del pueblo, no de la burguesía que pretende vendernos papelitos y globos de colores como si fueran grandes políticas sociales”, remarcó Roberti en su comunicado. Además, el legislador afirmó que “mi salida de la conducción del bloque, tiene que ver con la pérdida de rumbo que este espacio ha tenido a lo largo de este último año, donde a partir de la caída de la imagen de quien nos conduce hoy, nos quiere someter a la votación del Pro, cuando esto va en contra de cualquier ideal político y social del peronismo”. Dejando claro que su apoyo es a Scioli, Roberti afirmó que “los peronistas votamos peronistas, eso fue y será siempre así. Por eso, el próximo 22 de noviembre voy a votar a Daniel Scioli”.

En el massismo dan terminada la relación con Roberti, pero no con Daer y otros dirigentes sindicales. Una fuente del bloque de diputados de ese espacio le confió a Gestión Sindical que el caso del primero “no tiene vuelta atrás”, mientras al hombre de la Sanidad se lo puede “indultar”. “Lo de Roberti fue casi traición, una infidelidad, causó mucho daño. Lo de Daer es distinto, lo hizo puertas adentro, fue respetuosos”, agregó. Por eso, no descartan que si gana Mauricio Macri las presidenciales, y el bloque del Frente Renovaro se reacomoda a ese escenario, Daer vuelva al espacio. Como otros gremios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales