25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Los gremios marítimos advierten que no permitirán la actividad de ningún barco que no guarde cuarentena

27. 03. 2020

El SOMU y Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo emitieron un comunicado conjunto donde expresan que no dejarán operar a ningún buque no cumpla cuarentena de 14 días. La única excepción será para aquellas embarcaciones que traigan al país insumos esenciales para la salud y el funcionamiento de servicios indispensables.

Los gremios Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo lanzaron un comunicado conjunto donde informan que, en cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y las distintas administraciones provinciales en el contexto de la expansión de la pandemia del COVID-19, “no se tomarán cabos ni se realizarán ingresos en ningún puerto de nuestro país a todo buque que no haya cumplido la cuarentena obligatoria (14 días) desde el último puerto de zarpada, ya sea en navegación o fondeados y proveniente del exterior”.

El texto además aclara que la determinación no tiene otro propósito que colaborar con las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional en la lucha contra la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Entendiendo que, como primer eslabón en esta lucha s encuentran los trabajadores expuestos a trabajos esenciales, este es el caso de nuestros representados a los cuales debemos generarles todas las garantías posibles en la salvaguarda de su salud, lo que redundará en la salud pública en general”, explica.

Pero, por otro lado, aclara que “nuestra fuerza de trabajo estará disponible para atender esos buques que, aun no cumpliendo ese período, traigan al país todo tipo de insumos y mercaderías indispensables para la salud pública y el funcionamiento de los servicios esenciales”. Para esos casos particulares –explica-, se tomarán todas las medidas preventivas que garanticen la salud de los trabajadores.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales