18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Los gremios docentes bonaerenses ponen en duda el inicio de las clases tras las vacaciones de invierno

16. 07. 2016

Anunciaron una movilización a la Capital Provincial y desde la FEB piden «un gesto claro» del gobierno de Vidal.

Los gremios docentes se encuentran en pie de lucha para ser escuchados por el gobierno provincial y es por eso que anunciaron que en los próximos días se realizará una movilización en la Capital Provincial y además advierten que hay serias posibilidades de que no comiencen las clases tras el receso invernal.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó entre las medidas de fuerza a realizar, una para el 1 de agosto, en caso de que el gobierno de María Eugenia Vidal no muestre voluntad de diálogo y negociación.

La gremialista reconoció que en una de las reuniones de Congreso en La Plata definieron que si no ven «la voluntad de las autoridades provinciales de comenzar a dar soluciones reales a los problemas que venimos planteando los gremios» habrá medidas de fuerza.

Lo que pretenden es ver «un gesto claro» del gobierno provincial para comenzar una recomposición salarial para el sector que representan.

«Si del encuentro de la Comisión Técnica no surge un claro gesto del gobierno para recomponer los salarios de los docentes, la lucha se va a profundizar aún más», amenazó Petrocini y agregó que en el último encuentro que mantuvieron se manifestó «el profundo malestar que hay entre los educadores».

Asimismo, desde la FEB definieron permanecer «en estado de alerta y movilización» y se autoconvocaron para el 10 de agosto, para analizar «los posibles avances» de la Comisión Técnica Salarial» que se reunirá un día antes en La Plata.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales