miércoles 30 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / Los empleados de comercio de Mar del Plata y la Costa Atlántica cobrarán el aguilando

Los empleados de comercio de Mar del Plata y la Costa Atlántica cobrarán el aguilando

El SECZA aseguró que la gran mayoría de los trabajadores del sector lo cobrarán estos días, y que en aquellas empresas donde hay dificultades por todos los días que estuvieron cerradas, se abrirá “una mesa de acuerdo” para que todos lo puedan cobrar.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), afirmó que la gran mayoría de los trabajadores mercantiles cobrarán en estos días el medio aguinaldo correspondiente, pero que también hay firmas que todavía no pudieron juntar el dinero debido a que estuvieron alrededor de 90 días cerrados y que con esas firmas van a realizar “una mesa de acuerdo para que todos lo puedan cobrar”.

Zunda aseguró que “ya se están pagando los aguinaldos a los trabajadores mercantiles que pertenecen a empresas marplatenses las cuales pudieron abrir sus puertas luego de aprobados los diferentes protocolos”.

En ese sentido, dijo que los que todavía no han cobrado “lo van a hacer en el cuarto día hábil de cobro y de esta manera cobrarán sus salarios y el aguinaldo juntos”, pero desde el gremio están chequeando cada situación.

Además, sostuvo que tienen cierta preocupación porque todavía hay comercios que tuvieron la reapertura más tarde que otros y por este motivo a la patronal le es difícil poder juntar el dinero para pagar el aguinaldo. Es por eso que van a realizar una mesa de acuerdo para que todos cobren a la mayor brevedad posible.

Por último, el secretario gremial del SECZA afirmó que van a evaluar las particularidades de cada empresa y de ahí van a ir viendo que respuesta van a tener los trabajadores mercantiles.

También podría interesarte

No hubo acuerdo en la paritaria de los estatales bonaerenses: Provincia ofreció un 10%, hubo rechazo unánime y vuelven a reunirse el lunes

Si bien el incremento es extensivo a las bonificaciones fijas, la oferta del Gobierno bonaerense …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *