domingo 19 de enero de 2020
Inicio / Actualidad / Los docentes universitarios van a paro el próximo jueves

Los docentes universitarios van a paro el próximo jueves

“Exigimos a las autoridades nacionales que atiendan nuestros reclamos de un aumento que permita recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios y de una tarifa social educativa que posibilite que las universidades públicas se mantengan en óptimo funcionamiento, de lo contrario se perderá el ciclo educativo de este año”, explicó Daniel Ricci, secretario general de FEDUN.

Frente a la nueva propuesta de aumento salarial presentada por el Ministerio de Educación, de un 15% en mayo y un 16% en diciembre, la Federación de Docentes de las Universidades – FEDUN – ratifica su plan de lucha.

La FEDUN rechazó la propuesta del Ministerio y convocó a un cese total de actividades para el próximo jueves 5 de mayo, en reclamo de un aumento salarial que permita a los docentes universitarios conservar el valor de sus salarios, y convocó a un cese total de actividades para el próximo jueves 5 de mayo.

En este sentido, el Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, declaró “exigimos a las autoridades nacionales que atiendan nuestros reclamos de un aumento que permita recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios y de una tarifa social educativa que posibilite que las universidades públicas se mantengan en óptimo funcionamiento, de lo contrario se perderá el ciclo educativo de este año”.

En el marco del reclamo, la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires – ADUBA –junto con la Asociación del Personal No Docente – APUBA – realizará el próximo jueves una movilización al Ministerio de Educación de la Nación a las 11 hs desde Plaza Houssay.

También podría interesarte

El Gobierno ya acordó su primer esquema de paritarias de «emergencia» con sumas fijas y sin cláusula gatillo

Los gremios más cercanos al Gobierno se arrimaron al pedido oficial, pero entre los más …