Los docentes universitarios se movilizarán al Ministerio de Educación y harán una jornada de paro por 24 horas

11. 05. 2016

Mañana jueves, convocados por la Federación de Docentes de las Universidades, marcharán en defensa de la Universidad Pública y en reclamo de un aumento salarial que permita recuperar lo perdido por la inflación, la devaluación y los tarifazos.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convocó a un paro nacional por 24 horas y a movilizarse al Ministerio de Educación de la Nación el próximo jueves 12 de mayo, en defensa de la Universidad Pública y en reclamo de un aumento salarial que permita recuperar lo perdido por la inflación, la devaluación y los tarifazos.

El pasado 4 de mayo, en la última reunión de paritarias, el Ministerio de Educación ofreció un aumento del 15% en mayo y un 1% por recomposición del Nomenclador, un aumento del plus por título de posgrado de un 2% en julio, un nuevo aumento del 5% en octubre y otro del 11% en diciembre.

Las Federaciones rechazaron en conjunto dicho aumento, por considerarla insuficiente, y resolvieron marchar juntas al Ministerio de Educación este jueves 12 de mayo, en el marco de un plan de lucha que lleva ya más de un mes.

Asimismo, frente al escaso presupuesto destinado a las Universidades Públicas, que apenas alcanzaría para pagar los servicios básicos de luz, agua y gas, la FEDUN reclama la implementación de una tarifa social educativa que permita solventar dichos gastos y mantener el óptimo funcionamiento de las universidades.

En este sentido, el Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, declaró que “la movilización de este jueves se centrará en la importancia de mantener la calidad educativa de las Universidades. Exigimos que las autoridades nacionales despierten, la comunidad universitaria en su conjunto rechazamos la implementación de políticas de ajuste en nuestras instituciones académicas”.

Temas relacionados / / /