23 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Los docentes rechazan la oferta oficial y habría paro

12. 02. 2017

Roberto Baradel criticó el ofrecimiento del 18 por ciento, y reclamó el 35. El paro sería el 6 y 7 de marzo. El líder de Suteba denunció que recibió amenazas.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reafirmó hoy que los docentes reclamarán un 35 por ciento de aumento en la paritaria bonaerense, y rechazó la propuesta de 18 por ciento, formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal. El dirigente sindical adelantó la posibilidad de convocar a un paro de 48 horas para el 6 y el 7 de marzo.

“La propuesta se traduce en un aumento de 250 pesos. Es una vergüenza, me gustaría que Vidal convocase a una conferencia de prensa y dijese que esta es la cifra que ofrecen”, dijo Baradel, quien aseguró que ante esa propuesta “el rechazo es unánime, los docentes están indignados, hasta los que votaron a Cambiemos”.

Baradel advirtió que la negociación “no es una guerra como la están planteando, buscamos establecer mejores condiciones de trabajo». «Nos están estigmatizando y han llegado a las amenazas”, alertó, y dio a conocer que él y su familia recibieron amenazas en la semana, mientras se hacían las reuniones técnicas. “Nunca me pasó algo así en una paritaria, y eso que las he tenido muy duras. Me llamó Patricia Bullrich, me llamó el ministro de Gobierno de la provincia, y el de Educación, y a los tres les dije que responsabilizaba al gobierno de Vidal por lo que pudiera ocurrir, por el clima que están generando”, remarcó Baradel en diálogo con radio La Red.

Los gremios docentes se manifestaron muy críticos de la gestión del gobierno bonaerense en el área. Según denuncian, la provincia destina 12 pesos por chico en los comedores, mientras que en Capital el monto es de 40. A ello se suma que en 2016 no hubo inversión en infraestructura, que no hay nombramientos y falta personal en las escuelas.

La propuesta de incremento salarial del gobierno bonaerense es del 18 por ciento, que se haría efectivo a través de pagos trimestrales del 4,5 por ciento. Los gremios aseguran que de ese cálculo se excluye el incentivo docente, con lo cual el aumento se calcula a partir de un básico de 8.600 pesos.

Por ello alertaron sobre la posibilidad de un paro de 48 horas. “Estamos viendo, es muy probable que sea a nivel nacional, movilizándonos al ministerio de Educación el 6. Creen que nos pueden dominar, y tenemos años de enfrentar al modelo neoliberal”, dijo el líder de Suteba.
“Están buscando una crisis en el sistema educativo para avanzar con privatizaciones, como ya quisieron hacer el año pasado con el servicio de limpieza, en todas las áreas de gobierno ven un negocio”, siguió Baradel.

“La protección mediática tiene un límite; Vidal entró en las generales de la ley. Dice una cosa y hace otra. Lo criticaba a Scioli por irse de vacaciones cuando la provincia se inundó, Aseguró que ella no haría algo así y estaba en México con parte de la provincia bajo agua”, dijo el líder sindical.

En la semana, los líderes docentes fueron recibidos en la CGT, junto con dirigentes de las dos ramas de la CTA. Al respecto, Baradel señaló que “hay que buscar el camino de la unidad, fue muy positivo lo que pasó en la CGT”.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales