domingo 17 de febrero de 2019
Inicio / Actualidad / Los docentes le exigen a Vidal que televise la negociación salarial

Los docentes le exigen a Vidal que televise la negociación salarial

En la previa a la primera reunión, también piden inspecciones en las escuelas.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires reclamarán en la primera reunión paritaria del año que las negociaciones con el gobierno de María Eugenia Vidal se televisen, para que haya “mayor trasparencia”.

“Pedimos que se televise la paritaria, eso blanquearía la discusión”, le dijo a LaTecla.info el titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz, y explicó que sería “como las transmisiones en el Congreso o la Legislatura bonaerense”.

Díaz aseguró que el pedido será llevado por nota a la mesa de la negociación salarial del próximo miércoles, al tiempo que reconoció que la Gobernadora no está dispuesta a televisar la discusión salarial. “En algún momento tendrá que realizarlo. ¿O tienen miedo?”, disparó el dirigente cercano a Hugo Moyano.

No es solo paritaria

Por otra parte, trascendió que los gremios elevaron una nota al ministerio de Trabajo provincial para exigir que esa dependencia realice inspecciones de seguridad e higiene en todas las escuelas de la provincia antes del inicio de clases.

En la nota, los gremios solicitan que el ministerio, a través de su Servicio de Inspección Laboral, realice inspecciones “para verificar las condiciones de seguridad e higiene de cada establecimiento educativo” de la provincia antes del 6 de marzo, fecha establecida para el inicio de clases según el calendario escolar.

En el marco del pedido, el conglomerado gremial hace referencia a la tragedia de la escuela de Moreno en la que fallecieron la vicedirectora y un auxiliar a causa de una explosión de gas.

De esta manera, los sindicatos advirtieron que el inicio de clases también podría estar condicionado por la falta de acuerdo en temáticas extrasalariales.

La titular de FEB, Mirta Petrocini, aseguró hoy que “la paritaria de este miércoles debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019”.

Petrocini recordó que “hoy, el salario docente quedó aproximadamente un 15% por debajo de la inflación” y agregó que “estamos pidiendo recuperar el salario perdido; ya ni siquiera estamos discutiendo un incremento, sino recuperar el poder adquisitivo”.

Asimismo, indicó que “se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes; pedimos que nos convocaran en enero y recién tenemos la primera reunión del año este miércoles”.

“El 6 de marzo, los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero va a depender de la gobernadora Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector”, dijo Petrocini.

También podría interesarte

[VIDEO] La emoción de un trabajador de C5n por el apoyo de la gente: “Es muy fuerte este acompañamiento”

Nicolás Munafó es cronista del canal de noticias y se lo vio conmovido por el …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *