
«Sería un despropósito que la oferta salarial fuera inferior al 15,7%, ese es el piso», planteó Baradel.
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró este miércoles que «el piso» para comenzar a hablar de incremento salarial para 2018 debe ser la proyección de inflación oficial del 15,7%, por lo que sería «un despropósito» recibir una oferta inferior.
Representantes de los seis gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) se reunirán el jueves en la mañana en La Plata para definir una posición conjunta y emitirán un comunicado.
Baradel rechazó la posible pauta de incremento salarial de entre el 10% y el 12% que estaría evaluando la administración de María Eugenia Vidal para la mesa paritaria, en línea con lo acordado por Córdoba con los estatales de esa provincia.
En declaraciones, el sindicalista dijo que «sería un despropósito» que la oferta salarial oficial sea inferior a la proyección del 15,7% que el Gobierno nacional fijó para el próximo año en la Ley de Presupuesto que el Senado convertirá en ley este miércoles.
El líder de SUTEBA consideró además que la proyección oficial de inflación «es el piso» del que debería partir la negociación salarial con los ministerios bonaerenses de Educación, Economía y Trabajo.
- 15:48
Paro nacional de Sanidad: en cuánto están los salarios, según la última paritaria
- 12:13
Kicillof convocó de apuro a estatales y docentes para discutir paritarias: cuándo es la reunión
- 09:04
El sindicato de Remiseros reclama que los choferes de Uber, Cabify y DiDi sean encuadrados en el convenio colectivo
- 15:22
La zona de avenida Avellaneda se llena de locales cerrados: más del doble que un año atrás
- 13:17
¿Cuánto rinde Rappi? Se anotan 500 repartidores nuevos por día pero pocos trabajan full time




Hacé tu comentario