domingo 25 de agosto de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Los despidos ya superan los 127 mil, pero para el gobierno el número es una «sensación térmica»

Los despidos ya superan los 127 mil, pero para el gobierno el número es una «sensación térmica»

Según la consultora Tendencias Económicas, en lo que va del año se registraron 127 mil despidos -entre público y privado- y todavía se espera que el número se incremente. Para el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el porcentaje de empleados que han perdido su trabajo “es el más bajo de los últimos siete años”. “No hay que medir el empleo por la sensación térmica”, aseguró el funcionario.

Para la consultora Tendencias Económicas desde la asunción de Macri, los despidos estatales y privados treparon a 127 mil. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), estimó que las cesantías son 120 mil (45 mil en el Estado y 85 mil en el sector privado).

El presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, aseguró que «es dificil saber cuántos trabajadores hay despedidos porque tenemos un tercio no registrados y es el sector más vulnerable, de los que primeros despide. Se estima que hay 110 mil trabajadores registrados despedidos y 150 mil no registrados. Antes no era así, se creaban empleos.»

La Encuesta de Expectativas de Empleo Global de la consultura Manpower Group, que consultó a 800 empleadores, muestra que las intenciones de contratación disminuyeron notablemente. «Las expectativas de contratación se debilitan en seis de los nueve sectores. Los empleadores de administración pública y educación reportan el declive más notorio, de ocho puntos porcentuales. Para los sectores de construcción y servicios la caída es de siete puntos porcentuales, mientras que en transporte y servicios públicos se reporta un declive de cuatro puntos», señala el informe.

Sin embargo, para el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, los despidos son «una sensación térmica». El funcionario argumentó que «lo que estamos viendo por indicadores del Ministerio de Trabajo para un primer trimestre el porcentaje de empleados que han perdido su trabajo es el más bajo de los últimos siete años».

También podría interesarte

«Tu campaña no es mi trabajo»: crearon un sitio de internet para recibir denuncias de trabajadores estatales que son obligados a militar por el macrismo

Gestión Sindical ya había dado cuenta de denuncias que plantean que empleados públicos de municipios …



Un comentario

  1. ¿Y el paro nacional, para cuándo? Los trabajadores seguimos esperando y nos solidarizamos con todos los compañeros despedidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *