18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Los despidos llegaron a la Secretaría de Deporte de la Nación

05. 04. 2016

Los afectados estaban vinculados al Programa Líderes Deportivos Comunitarios, vigente desde 2010. Además, fue cesanteado un entrenador nacional de yachting que formó parte de cinco campañas olímpicas en las que la disciplina obtuvo cinco medallas.

Los despidos dentro del Estado llegaron a la Secretaría de Deporte de la Nación, dirigida por el ex futbolista y ex diputado, Carlos Mac Allister. Se trata de al menos doce personas, y un porcentaje importante afectó al Programa Líderes Deportivos Comunitarios que había comenzado en 2010. Entre las disciplinas que contemplaba el programa ahora desmantelado, figuraban el fútbol, vóley, deportes alternativos y talleres en temáticas como Derechos Humanos y Violencia de género.

Claudio Morresi, el ex titular del área en los gobiernos kirchneristas, le dijo a Página 12: “Dejar hoy a cualquier trabajador en la calle es una clara demostración de insensibilidad social. Y en el caso de la gente que estaba en la Secretaría trabajando en el Programa Líderes Deportivos Comunitarios, que se articulaba con el Ministerio de Trabajo, le daba respuesta a sectores que el Estado acompañaba, que viven en barrios carenciados”.

Asimismo, según informó Página 12, también acaba de ser despedido un entrenador nacional de yachting que formó parte de cinco campañas olímpicas consecutivas en donde obtuvo cinco medallas. Además, ya había logrado la clasificación junto a cuatro equipos para los Juegos de Río de Janeiro de este año.

Se trata de Daniel Bambicha, quien participó en seis Juegos Olímpicos consecutivos y, entre otros, obtuvo medalles con atletas como Carlos Espínola. Justamente. En una carta pública, informó que la Federación de Yachting (FAY) le solicitó “al Enard mi baja del plantel técnico que se hizo efectiva inmediatamente». «La medida fue tomada sin ningún aviso previo, tomé conocimiento a través del banco ya que se habían dejado de depositar mis honorarios”, agregó.

Asimismo, Bambicha afirmó que “esto pone fin a mi vinculación con la vela argentina de una manera poco honrosa dada mi trayectoria y vinculación de tanto tiempo”. Santiago Lange, uno de los deportistas argentinos más veteranos que competirá en los Juegos de Río de Janeiro, consideró como “una gran pérdida” la salida de Bambicha del equipo nacional.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales