18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Los despidos en los frigoríficos no se detienen: ahora, más de 30 cesantías en la planta de Swift, en Santa Fe

03. 11. 2016

Fueron realizadas recientemente en la planta de producción que la compañía tiene desde 1924 a orillas del río Paraná, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. Desde el Sindicato de la Carne temen más despidos.

Unos 32 trabajadores del frigorífico JBS Argentina -controlador de la marca Swift– fueron despedidos debido a la «reestructuración» de la compañía y el sindicato de la carne teme que la compañía continúe cesanteando operarios.

Los despidos fueron realizados recientemente en la planta de producción que la compañía tiene desde 1924 a orillas del río Paraná, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

Jorge Stange, secretario adjunto del Sindicato de la Carne y concejal de Villa Gobernador Gálvez, confirmó que el gremio está «preocupado porque durante septiembre y octubre hubo 32 despidos en el frigorífico Swift».

Stange detalló en declaraciones a una radio local que se trata de 19 operarios que estaban en planta permanente bajo relación de dependencia y afiliados al sindicato y otros 13 trabajadores «mensualizados», que también estaban registrados.

Stange aclaró que «todos fueron indemnizados».

JBS Argentina informó, por su parte, que los despidos se produjeron por motivos de «reestructuración».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales