Los controladores aéreos nucleados en ATEPSA niegan un paro para el viernes

26. 11. 2019

“Nos vemos en la necesidad de aclarar que el conflicto anunciado por ATE, no incluye a los controladores de tránsito aéreo sino sólo al personal del Administración Nacional de Aviación Civil”, aclararon.

La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que incluye a los controladores aéreos, negaron “terminantemente” que estén preparando una medida de fuerza para el próximo viernes.

“Nos vemos en la necesidad de aclarar que el conflicto anunciado por ATE, no incluye a los controladores de tránsito aéreo sino sólo al personal del Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El servicio de tránsito aéreo es brindado por la EANA -Empresa Argentina de Navegación Aérea- y su representante sindical es ATEPSA” señalaron en un comunicado.

Por otra parte, ATEPSA remarcó que “ATE no tiene representación en los aeropuertos y mucho menos representan a los controladores aéreos”.

El secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino, aseguró que “no vamos a parar, nadie va a parar, trabajaremos normalmente”.

Ayer, personal afiliado a la ATE y empleados por la ANAC, anunciaron medida de fuerza para el viernes próximo. El ANAC no tiene personal en los controles. Desde ATE explicaron que tomaron esta medida “por las trabas impuestas por la Secretaría de Modernización, explicaron.

ATE resolvió adoptar la medida de fuerza luego del vencimiento de la conciliación obligatoria y de la decisión de la Secretaría de Modernización de la Nación se suspender los reencasillamientos de trabajadores acordados en su momento entre ATE y la ANAC.