miércoles 5 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Los choferes marplatenses de paro denuncian que la UTA mandó una patota que los atacó a los tiros

Los choferes marplatenses de paro denuncian que la UTA mandó una patota que los atacó a los tiros

La agresión denunciada por los choferes tuvo lugar esta madrugada en una de las cabeceras donde se lleva adelante la protesta. Denuncian que el oficialismo de la UTA les envió una patota que los atacó con balas de armas de fuego, balas de goma y palos.


Los choferes que realizan un bloqueo en la empresa 25 de Mayo, en Mar del Plata, e impiden la salida de los colectivos denunciaron que este lunes por la madrugada fueron víctimas de un violento ataque.

«Vinieron representantes de la UTA a increparnos y atacarnos. Con matones a sueldo y gendarmería. Nos atacaron con balas de arma de fuego, con balas de goma y con palos”, explicó Juan Cruz Mastromarino, vocero de la facción disidente.

En el video se puede observar el grado de violencia que se produjo durante la madrugada: tiros, golpes, gritos e insultos. “Están locos, cómo nos van a tirotear”, se escucha decir a un trabajador mientras otro se ve herido.

“Tengo tiros de 9mm en mi vehículo. Gente de la barra brava salieron a tirotearnos, a pegarnos. Nos defendimos como pudimos, poniendo el cuerpo. Hay dos compañeros con heridas de bala y los demás con golpes. Fue la misma gente de la UTA”, denunció otro chofer.

‼️ Locura en la madrugada de Mar del Plata. Choferes en huelga, que realizan un bloqueo en la empresa 25 de Mayo, denuncian que el oficialismo de la UTA envió una patota para atacarlos a los tiros.

Posted by Gestión Sindical on Monday, July 6, 2020

La facción disidente, que mantiene bloqueada la salida de los coches, reclama por los salarios de más de 100 trabajadores. «No están comiendo. El sindicato te tiene que defender y el secretario general nos ataca con un palo. Es imperdonable, no nos representan», indicaron.

«La UTA le pegó a los compañeros, le dieron el alta a unos matones para que nos golpeen», afirmó otro de los choferes que se encuentra en el lugar.

De esta manera, Mar del Plata iniciará la semana sin colectivos como consecuencia de la continuidad de una medida de fuerza que mantiene un sector de choferes enfrentados con la actual conducción sindical y al frente de un reclamo por mejoras salariales y pago de haberes adeudados.

Se espera que en el transcurso de este lunes la justicia resuelva el recurso de amparo presentado por representantes legales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en busca de que se restablezca el servicio y los trabajadores del sector puedan volver a sus tareas con normalidad. El planteo se define en el Juzgado de Garantías N°2.

Enrolados en la Agrupación “Juan Manuel Palacios”, opositora a la comisión directiva del gremio a nivel nacional, decenas de choferes continúan con un acampe que bloquea la salida desde el punto de partida de unidades de este servicio público.

El sábado el propio Pablo Moyano había apoyado la protesta. «Compañeros son Pablo Moyano, secretario Adjunto de la Federación de Camioneros. Quiero dar todo el apoyo y el respaldo a los compañeros colectiveros que están llevando adelante esta medida de fuerza tan digna en Mar del Plata», comenzaba el video de Moyano.

Era el respaldo y el aval político de Moyano es a los choferes en huelga desde el viernes en «La Feliz» por deudas salariales. Una situación que se vive en diferentes partes del país y que hace casi un mes se desencadenó después de la presión que la oposición logró ponerle a Roberto Fernández.

También podría interesarte

Advierten que se perdieron 6.800 puestos de trabajo en shoppings

En la ciudad se acumulan locales con cierres definitivos y temen más despidos. Es uno …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *