28 de Marzo

Los bancarios de Palazzo se suman a la marcha de la CGT del lunes

13. 10. 2021

«Saldremos a la calle tantas veces como sea necesario para defender nuestro derecho a la vida y al trabajo», remarcaron.

Este lunes 18 de octubre la Confederación General de los Trabajadores (CGT) convoca a una movilización en conmemoración del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista y, en ese marco, La Bancaria confirmó la participación del gremio «conmemorando aquel 17 de Octubre cuando los trabajadores ganaron las calles en defensa de sus nuevos derechos y un proyecto de Justicia Social«.

En este sentido, el gremio que lidera Sergio Palazzo dispuso el cese de tareas de los trabajadores del sector a partir de las 12:00 para el AMBA, y según dispongan las seccionales, para quienes asistan a esta convocatoria.

Los bancarios fueron convocados para concentrar desde las 11:30 en Sarmiento, entre Reconquista y 25 de Mayo, frente a la sede nacional de la Asociación Bancaria y desde allí marchar al «bajo porteño» donde se hará la movilización sindical.

INFLACIÓN: EL GOBIERNO CONGELARÁ HASTA ENERO EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

«Lo hacemos, no solamente para señalar la necesidad de votar en defensa propia y por una Argentina sin exclusiones, sino también para reiterar que, como lo hicimos durante el Gobierno de Macri, Larreta y Vidal, saldremos a la calle tantas veces como sea necesario para defender nuestro derecho a la vida y al trabajo», lanzaron en un fuerte comunicado.

En este marco, enfatizaron en que «ante una nueva conmemoración de ese 17 de Octubre, y el riesgo actual de perder conquistas laborales, adherimos a la convocatoria de la CGT para el próximo 18 de octubre frente al Monumento al Trabajo».

«No podemos dejar de estar cuando vemos en nuestra actividad que el desconocimiento de derechos y destrucción del empleo por parte de la Banca Privada coincide exactamente con los planteos de los sectores opositores al actual gobierno», remarcaron.

El Gobierno nacional se suma a la movilización

El Gobierno nacional estaba organizando un acto por el Día de la Lealtad para el mismo domingo 17 de octubre pero decidió suspender la convocatoria, al remarcar que coincide con el Día de la Madre, y exhortó a sus militantes a sumarse a la movilización de la CGT el lunes 18.

En tanto, el presidente Alberto Fernández tiene previsto grabar un mensaje de apoyo a la movilización que se transmitirá en redes sociales el lunes.

La CGT invitó especialmente a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que ya confirmó su participación, según lo anunciado por su secretario gremial, Gildo Onorato.