sábado 14 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Los 1.200 trabajadores de Supermercados Luque venden lo que queda para cobrar parte de lo que les deben

Los 1.200 trabajadores de Supermercados Luque venden lo que queda para cobrar parte de lo que les deben

Los trabajadores no tienen certeza sobre el futuro de la empresa, que continúa realizando pagos con lo que factura por día. “Es muy poco lo que se vende”, aseguró uno de los delegados que además afirmó que las obras sociales comenzaron a negarles atención. La cadena quiere echar a la mitad de los empleados y solo pagar el 50% de la indemnización y en 18 cuotas.

A poco más de un mes de que estallara el conflicto de la gigantes cadena de Supermercados Luque, con distintas sucursales en el noroeste del país, los más de 1.200 trabajadores viven días de incertidumbre sobre lo que pasará con la empresa que a principios de julio presentó en la Secretaría de Trabajo el Plan Preventivo de Crisis.

Javier Martínez, delegado de los trabajadores, contó al portal eltucumano.com que no tienen certezas sobre lo que pasará con la cadena de supermercados y que por el momento sólo hay especulaciones. “Sabemos que están buscando vender la empresa. Andan negociando pero no hay nada concreto”, señaló el vocero que luego relató el día a día de él y sus compañeros.

“Prácticamente vamos a cumplir horario en los locales porque casi no hay ventas. Es muy poco lo que se vende y muy poca la mercadería», agregó, confirmando que la reposición de los productos es casi nula: “Nos manejamos más con lo que había en stock”, aseguró.

En ese sentido, Martínez contó que recién el pasado miércoles terminaron de pagar el aguinaldo y que aún no hay novedades sobre los sueldos de junio. “Nos terminaron de pagar el aguinaldo en partes a medida que se avanza con las ventas. Eso va para sueldo y la compra de la alguna mercadería puntual como la carne. Puede ser que nos den un adelanto la semana que viene, pero esto significa sólo dos o tres mil pesos”, se lamentó.

Por último, por falta de pago de los aportes por parte de la empresa, el empleado aseguró que las obras sociales comenzaron a negarle atención. “Las obras sociales ya nos están negando la atención. La mayoría de los compañeros viene teniendo problemas por la falta de pago de aportes”, manifestó.

Plan Preventivo de Crisis

En cuanto a la presentación del Plan Preventivo de Crisis que el empresario Emilio Luque realizó a principios de julio en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Martínez confirmó que no hay novedades sobre esta situación.

De acuerdo a los trabajadores, en la presentación realizada por el dueño de la cadena de supermercados se solicita el despido del 50% de los empleados de planta permanente. Además ofrece pagar la mitad de la indemnización correspondiente en 18 cuotas, que comenzarían a abonarse a fines de octubre de 2019.

También podría interesarte

Alertan que Vidal deja una Provincia donde “la desocupación y la informalidad crecieron considerablemente”

Según datos del Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires (IDESBA) de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *