07 de Julio
de 2022
Actualidad.

Línea 60: los trabajadores piden a la Justicia que intervenga en el conflicto

30. 06. 2015

La empresa no deja sacar los colectivos a la calle porque los trabajadores no quieren cobrar el boleto tras unos 47 despidos. Hay 250.000 usuarios afectados.

Los choferes de la línea 60 y sus abogados irán hoy a Comodoro Py para solicitar la intervención judicial en el conflicto laboral con la empresa Monsa, tras 47 despidos, denuncias contra la compañía por un «lock-out patronal» y cuatro días sin prestar servicios.

Unas 250.000 personas que todos los días utilizan la línea para trasladarse desde el norte del conurbano bonaerense hacia la Capital Federal seguían afectadas por la paralización de los cuatro ramales.

Según precisaron delegados a NA, los representantes legales de los choferes se presentarán este martes ante el juzgado de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal para solicitar la «inmediata intervención de la justicia Federal».

Los letrados radicaron una denuncia luego de que «la empresa no dejara que los choferes saquen los colectivos a la calle», dijeron los trabajadores y afirmaron que no existe un paro, sino una decisión de la empresa de no brindar el servicio tras despedir a 47 empleados.

El presidente de la empresa Microomnibus Norte SA (Monsa), Marcelo Pasciuto, explicó hoy que el conflicto comenzó cuando la firma despidió «con causa» a un chofer -identificado como Daniel Benítez- que protagonizó trece choques en los últimos tres años.

Ese despido hizo que los trabajadores de la empresa iniciaran una protesta con el no cobro de boleto durante jueves y viernes de la semana pasada, por lo que el ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales