lunes 26 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Lejos de Alberto y la CGT: Barrionuevo hará su propio acto del 17 de octubre con Duhalde y Moreno

Lejos de Alberto y la CGT: Barrionuevo hará su propio acto del 17 de octubre con Duhalde y Moreno

Siempre ladero del dirigente gastronómico, uno de sus promotores es Carlos Acuña, cotitular de la central obrera, cada vez más lejos de la postura a favor del Gobierno del Consejo Directivo. Tendrá lugar en el monumento a Perón, en Paseo Colón y Belgrano, y sueñan con juntar 5.000 personas.

Alejado de la postura oficial de la CGT y declarado opositor del presidente Alberto Fernández, Luis Barrionuevo organiza su propio acto del 17 de octubre. El principal representante sindical del evento será el cotitular de la central obrera, Carlos Acuña, lo cual nuevamente demuestra su alineamiento monolítico y obediencia debida al dirigente gastronómico e intenta ser una reedición de la difunta CGT Azul y Blanca.

Entre los invitados al evento, el ex aliado a Mauricio Macri y ferviente menemista cursó invitaciones al dispar y acotado universo del peronismo no kirchnerista. Y tendrá a Eduardo Duhalde y a Guillermo Moreno como figuras centrales. Los organizadores dan por hecho la presencia de ambos el sábado.

Barrionuevo, según le dijo a Infobae, sueña con reunir de manera presencial a unos 5.000 concurrentes, a las 11, en el monumento a Juan Domingo Perón, ubicado en las avenidas Paseo Colón y Belgrano.

Se trata del monumento que inauguró bizarramente Macri en su campaña presidencial de 2015, en un acto en el que reunió a Gerónimo «Momo» Venegas y a parte del duhaldismo residual.

El tercer festejo, según Infobae, se resolvió este miércoles en la sede del sindicato gastronómico, donde, además de Barrionuevo, el anfitrión, uno de los más entusiasmados con un acto alternativo fue el cotitular de la CGT Carlos Acuña, quien antes del encuentro volvió a discutir en duros términos con sus colegas de la cúpula cegetista por estar en desacuerdo con la fuerte influencia que adquirió –según su óptica-el peronismo kirchnerista más duro en la celebración a la que concurrirá el primer mandatario y en donde ahora no se descarta que asista la vicepresidenta de la Nación.

Acuña, como anticipó Infobae, se ausentó sugestivamente el jueves pasado de la reunión de la CGT con la misión del FMI como expresión de rechazo a la presencia del líder piquetero Esteban Castro, del Movimiento Evita, y también por la forma en que el peronismo que responde a la Vicepresidenta tomó, en la práctica, -según su parecer-el control del acto que se realizará en la sede de la CGT.

También podría interesarte

Judiciales bonaerenses harán paro el martes

La AJB no aceptó la propuesta del gobierno bonaerense “por resultar prácticamente idéntica” a la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *