sábado 15 de mayo de 2021

Legislativos del Congreso Nacional cerraron la segunda recomposición salarial del año por un 13%

El alza anual llega a un promedio de 31% en categorías más altas y hasta 43% en las más bajas. Participaron los tres gremios: ATE, APL y UPCN.

Las autoridades y tres sindicatos del Congreso de la Nación firmaron el segundo tramo del Acuerdo Paritario 2016. En el conclave, estuvieron presentes el secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y el secretario general de Presidencia de la Cámara de Diputados, Guillermo Bardón, junto a los representantes de los trabajadores legislativos: Claudio Britos (ATE), Norberto Di Prospero (APL) y Martín Roig (UPCN).

A la salida del encuentro, las autoridades presentes en el acuerdo comunicaron que la recomposición salarial será de 13% más un plus por capacitación retroactiva al 1 de agosto y se cobrará en octubre con los haberes de septiembre. El alza anual llega a un promedio de 31% en categorías más altas y hasta 43% en las más bajas.

Además, los sindicatos apuntaron que han planteado a la Junta Paritaria, de carácter permanente, la necesidad de avanzar en implementar la carrera administrativa y en la conformación de los comités de higiene y seguridad.

“El debate fue fructífero, no solo hemos cerrado un acuerdo salarial sino también compromisos por parte de las autoridades de mejorar aspecto esenciales de los trabajadores como es la seguridad y la higiene. Además en 2017 debemos buscar el consenso que nos permita valorar la carrera administrativa como se merecen los compañeros. También hay que revisar la falta de personal en talleres porque no queremos la tercerización de los servicios” señaló Britos al finalizar el encuentro.

En mayo pasado, se había rubricado un incremento salarial del 18% por seis meses para todos los trabajadores de los cinco sectores del Congreso, sumándose a la moda de paritarias semestrales ante la incertidumbre del proceso inflacionario.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *