martes 20 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / Las trabajadoras domésticas que viven en el conurbano podrán trabajar en CABA

Las trabajadoras domésticas que viven en el conurbano podrán trabajar en CABA

Así lo confirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien dijo que quedará habilitado el regreso del servicio doméstico para lo cual se permitirá únicamente a las personas que trabajen en un solo domicilio particular.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó hoy que el personal doméstico que vive en la provincia de Buenos Aires podrá trabajar en la Ciudad, tras las aperturas anunciadas anoche por Horacio Rodríguez Larreta, y anunció que en los próximos días habrá nuevas reuniones para avanzar en la apertura de los shoppings.

En declaraciones a radio Mitre, Santilli indicó hoy que quedará habilitado el regreso del servicio doméstico para lo cual se permitirá únicamente a las personas que trabajen en un solo domicilio particular, «independientemente de la frecuencia» con la que concurran.

En ese sentido, ratificó que el personal que vive en la provincia de Buenos Aires podrá trabajar en la Ciudad aunque advirtió que el transporte deberá ser garantizado por su empleador. “No hemos autorizado el transporte público a ese sector del trabajo”, advirtió.

Por otro lado, Santilli afirmó que, si bien el plan de reactivaciones para la ciudad estipulaba más actividades, entre ellas, la apertura de los shoppings y los salones de los restaurantes, se optó por dejarlas pendientes para una próximo etapa.

«Quedamos en los próximos días tener nuevas reuniones a ver si encontramos puntos de común acuerdo para avanzar en el tema de los shoppings», precisó el funcionario porteño.

En cuanto a las obras de construcción, confirmó que podrán retomar los trabajos aquellas que tengan una superficie menor a los 5.000 metros cuadrados, en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

También resaltó que volverán «los eventos culturales al aire libre con protocolo y los entretenimientos en el espacio público, como las calesitas y las postas aeróbicas, y se reabrirá el Ecoparque de Palermo».

En el ámbito deportivo, señaló que estarán permitidas «las reuniones sociales en clubes de hasta diez personas».

También podrán volver las actividades de grabación de ficción para cine y televisión.

También podría interesarte

Reactivación y empleo: Puma anunció inversión de $400 millones para aumentar su producción

El desembolso servirá para expandir la capacidad de su planta en La Rioja y crear …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *