martes 26 de enero de 2021

Las obras para reactivar el Tren Norpatagónico Generará más de 2900 empleos en Río Negro

El proyecto impulsado por el Gobierno nacional que prevé una inversión de U$S 523 millones.

Las obras para reactivar el Tren Norpatagónico generarán casi 3.000 puestos de trabajo en distintas regiones de Río Negro. La gobernadora Arabela Carreras destacó el proyecto impulsado por el Gobierno nacional que prevé una inversión de U$S 523 millones para intervenir 382 kilómetros de vías en Río Negro.

La reactivación del Norpatagónico supone poner en marcha un transporte clave para la producción que se genera en Vaca Muerta, y que recorrerá gran parte del territorio rionegrino, generando no solamente la incorporación de un servicio, sino además, la posibilidad de una importante cantidad de mano de obra.

En ese sentido, Carreras remarcó tres ejes: producción, actividad económica, generación de empleo y conectividad.
Las obras forman parte del acuerdo que firmó el Ministerio de Transporte con la empresa China CMEC, e incluyen la recuperación de vías en Galván, Empalme Aguará, Cipolletti, Contralmirante Cordero, la construcción del nuevo desvío hacia Añelo, obras de señalamiento y playas ferroviarias.

Los ramales que se pondrán en valor son Río Colorado – Juan de Garay (38 kilómetros), Juan de Garay – Benjamín Zorrilla (112 km), Benjamín Zorrilla – Chimpay (78 km) y Chimpay – Cipolletti (154 km).

El Tren Norpatagónico unirá Añelo, cabecera de Vaca Muerta, con el puerto de Bahía Blanca. En una segunda instancia, el gobierno nacional anunció que se ampliará el ramal para conectar la región con el puerto de San Antonio Este, la puerta de salida al exterior de la producción frutícola del Alto Valle.

El ministro de Transportes de la Nación, Mario Meoni, aseguró: “Esperamos poder conectarlo no solamente con Bahía Blanca sino también con San Antonio Oeste, porque nos parece que es necesario para toda la región”. En ese sentido, reconoció el valor para la producción petrolera pero aclaró que el tren puede apuntalar otras producciones.
Además del acuerdo por el Tren Norpatagónico, Meoni y Carreras firmaron los convenios de asistencia para la construcción de dos terminales de ómnibus en San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche, con una inversión de $763 millones.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

También podría interesarte

Larreta confirmó que las clases en la Ciudad volverán el 17 de febrero y que los docentes serán testeados cada 15 días

El gobierno porteño anunció la vuelta a la presencialidad y dio a conocer detalles del …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *