domingo 17 de febrero de 2019
Inicio / Actualidad / Las dos marcas más emblemáticas de jeans se van de Argentina: 200 trabajadores despedidos

Las dos marcas más emblemáticas de jeans se van de Argentina: 200 trabajadores despedidos

Wrangler y Lee operadas en Argentina por VF Corporation, con planta en Benito Juárez. Los empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y perderán su empleo a partir de marzo.

Las marcas Wrangler y Lee, operadas en Argentina por VF Corporation, con planta en Benito Juárez, se irán del país en 2019. Los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte perderán su empleo a partir de marzo.

El dirigente textil pyme Raúl Hutin, secretario de la Central de entidades empresarias y vocal de Fundación Pro Tejer, puso el foco en el desplome de las ventas. “No hay mercado interno. ¿A quién le vas a vender?”, se preguntó.

“La crisis textil es muy profunda. El último índice es del mes de noviembre. Hay un 43.7% de capacidad instalada, es decir que de 100 máquinas no están produciendo 56. Las máquinas y las fábricas están paradas. Viene cayendo desde diciembre y enero fue catastrófico. Es preferible irse de vacaciones que mantener abierta la fábrica”, concluyó.

Wrangler abrió sus primeros locales en Argentina en 1977. En los ’90, uno de cada cinco jeans era de esa marca. Lee, por su parte, llegó en la década del 60 y se relanzó en 2014. Su modelo 101 fue el primero con cierre de la historia.

También podría interesarte

[VIDEO] La emoción de un trabajador de C5n por el apoyo de la gente: “Es muy fuerte este acompañamiento”

Nicolás Munafó es cronista del canal de noticias y se lo vio conmovido por el …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *