28 de Marzo

Las CGT «no vislumbran un semestre con buenas noticias para los trabajadores, sino todo lo contrario»

05. 07. 2016

Durante un almuerzo que se llevó a cabo este lunes en la sede de la Utghra se levantaron voces críticas contra las políticas gubernamentales que, por cierto, no hacen prever un segundo semestre para alegría de los trabajadores argentinos.

A los principales referentes de las tres CGT parece que les cayó la ficha: se juntaron para almorzar y coincidieren en volver a reunirse el próximo 5 de agosto para elaborar un documento crítico respecto a la situación que atraviesan sus representados: los trabajadores.

Tras el ágape que se celebró este lunes en la sede sindical de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (Utghra), del que participaron José Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, entre una docena de referentes gremiales, un vocero sindical dijo que «la mayoría expresó su incertidumbre acerca de cómo será el segundo semestre».

Es que «en el ámbito sindical no se vislumbre un semestre cargado de buenas noticias para los trabajadores, sino todo lo contrario», expresó el mismo vocero a la agencia oficial Télam, añadiendo que «existe una diferencia muy grande entre lo que manifiestan en materia económica desde el Presidente hasta algunos de sus ministros, y lo que se vemos nosotros en contacto permanente con las bases».

En el documento que se elaborará el mes próximo «queremos advertir que la inflación es un flagelo como lo reflejan los datos económicos, por eso queremos saber cómo la van a bajar no sea que a costa de bajar el empleo, ya que éste escasea en los últimos tiempos», añadió.

Además de Moyano y Barrionuevo, participaron del almuerzo los dirigentes José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Andrés Rodríguez, Guillermo Pereyra, Juan Carlos Schmid, Abel Frutos, Omar Maturano, Gerardo Martínez, Carlos West Ocampo y Carlos Acuña, con las ausencias de Antonio Caló y Héctor Daer.

Temas relacionados