domingo 19 de enero de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / Las carísimas multas que podrían recibir los choferes de Uber en Córdoba si son descubiertos

Los taxistas y remiseros exigen a la comuna que se ejerza control sobre los prestadores del servicio y decidieron levantar las medidas de fuerza por 48 horas para evaluar cómo funciona el operativo para evitarlo. La cifra de las sanciones podría superar los 70 mil pesos.

Los choferes de Uber podrían tener que pagar multas superiores a los 70.000 pesos si son descubiertos por agentes del municipio de Córdoba, donde la plataforma comenzó a operar ayer sin la autorización de las autoridades.

El desembarco de Uber en la capital de la provincia mediterránea provocó la protesta de taxistas y remiseros que bloquearon calles y accesos.

El principal motivo de reclamo de los sindicatos de peones y permisionarios de taxis radica en la ‘ilegalidad’ del sistema que propone Uber.

En cuanto a las penalidades, la ordenanza municipal 12859 establece que “serán sancionados con la suma de 1.500 veces el valor de la bajada de bandera aquellos particulares que trasladen pasajeros a título oneroso, promocional, por canje o similares”, y teniendo en cuenta que la bajada de bandera cuesta $ 48,63, la multa ascendería a los $ 72.945.

Asimismo, en caso de reincidencia el monto de la sanción se duplica.

Hoy y mañana habrá funcionamiento normal de los servicios de taxis y remises, a la espera de ver qué sucede con las medidas de sanción para los choferes de Uber, y luego los sindicatos evaluarán si retoman las medidas.

También podría interesarte

¿Cuáles serán los empleos con mayor demanda este año?

Un informe con los cinco sectores que más demandarán empleo en 2020.