jueves 4 de junio de 2020
Inicio / Fuera de Megáfono / Lanzan un videojuego para la búsqueda de personal

Lanzan un videojuego para la búsqueda de personal

La empresa Nawaiam, impulsora de una aplicación que ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora en un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección. Utiliza la recolección de datos e inteligencia artificial.

Un videojuego que utiliza la recolección de datos e inteligencia artificial fue presentado en el mercado local, con el fin de optimizar el proceso de selección y contratación de personal en las empresas.

«Cuando el proceso de selección se convierte en un videojuego», resumió la empresa Nawaiam, impulsora de una aplicación que ofrece datos en tiempo real sobre el perfil profesional del usuario y mejora en un 42% la calidad de los procesos de reclutamiento y selección, reduciendo un 30% el costo con respecto a otras herramientas tradicionales.

«Surge como una experiencia lúdica que busca detectar comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral. En base a las conductas, acciones y decisiones tomadas por el usuario en las diferentes situaciones y obstáculos propuestos por el juego, el sistema logrará detectar habilidades naturales de los evaluados y su predisposición para el desarrollo de determinadas competencias», detalló la compañía.

Y añadió que a través del este videojuego «el usuario se enfrenta a una situación extrema como resultado de una catástrofe natural global, en la que tendrá la misión de rescatar al mayor número de personas posibles. Esta dinámica de gamificación disminuye la percepción de quienes juegan de estar siendo evaluados, lo que resulta en decisiones más naturales e inconscientes».

La historia del videojuego ha sido creada por guionistas profesionales de cine.

También podría interesarte

Clarín paga sueldos con ayuda del Estado y hoy sacó una tapa criticando al Gobierno por comunicar los alcances de las ATP

El matutino conducido por Héctor Magnetto arremetió contra el Gobierno por comunicar el alcance de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *