21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Lamborghini: cuánto vale en la Argentina el auto que Milei usó para explicar la pobreza

08. 06. 2024

El Presidente eligió para su argumento a Lamborghini, una de las marcas más caras del mundo.

En la asombrosa entrevista que Javier Milei le dio a la periosita Bari Weiss en The FP Honestly, el Presidente realizó un análisis de la pobreza basándose en el valor de un Lamborghini, una de las marcas de automóvil más caras del mundo.

“Una persona, supongamos que tiene un Lamborghini. Entonces, ¿cuáles son las emociones de quien tiene un Lamborghini?”, se preguntó Milei. La respuesta que él mismo se dio fue: “No lo sé, porque si está en un lugar muy pobre puede ser que se sienta muy bien con su Lamborghini pero si vive en un lugar donde todos tienen quince Lamborghinis, se siente miserable”.

Weiss le había preguntado por la cantidad de aumentos que golpean el bolsillo de la gente, como el de la leche y los huevos. Curiosamente después de haber puesto el ejemplo del Lamborghini, Milei le explicó a la periodista que le hablaba de lo que podía sentir la gente frente a la pérdida de poder adquisitivo: “No puedo lidiar con las emociones, yo solamente puedo lidiar con la realidad”.

Lamborghini, Javier Milei, Bari Weiss
Javier Milei con Bari Weiss en la entrevista en la que habló de Lamborghini y pobreza.

No hubo repregunta acerca de lo de sentirse “muy bien” andando en Lamborghini “en un lugar muy pobre” ni tampoco sobre la cercanía con la pobreza de un ejemplo basado en un vehículo que cuesta cientos de miles de dólares.

¿Cuánto vale un Lamborghini?

En la Argentina hay patentados solo dos Lamborghini Huracan, un modelo que se puede considerar dentro de la gama baja -si esto fuera posible para una fábrica de autos deportivos de la máxima categoría-, cuyo valor oscila entre los 230.000 y los 290.000 dólares de acuerdo con las características. A esos números habría que sumarles los impuestos y costos de la importación.

Los dos vehículos, modelo Huracan Evo Spyder, fueron patentados en la Argentina en 2020 y de acuerdo con lo que estimaron en ese momento especialistas en el mercado de los automóviles importados, los compradores habrían pagado sumas cercanas a los 500.000 dólares en total.

Uno de los Spyder fue adquirido por el empresario Guillermo Chetta, entonces propietario de concesionarios Honda en la Argentina, y el otro por Javier Jack, dueño de los concesionarios del Grupo Jack y piloto de TC Pista.

El Huracan Evo Spyder es un roadster italiano con un motor central V10 5.2 atmosférico de 5.2 litros que alcanza los 610 caballos de fuerza. Tiene caja automática de doble embrague con siete marchas, y tracción trasera.

La tracción trasera se sostiene como un rasgo distintivo del Evo Spyder puesto que la mayoría de los Huracan se producen con tracción integral. Tienen una velocidad máxima de 325 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

El Huracan actual, uno de los modelos más exitosos de la fábrica perteneciente al Grupo Volkswagen, dejará de producirse a fin de año y ya se anunció para agosto su reemplazo, que aún no se sabe si mantendrá o cambiará el nombre.

El cambio tiene que ver con el medio ambiente. El Huracan es el último modelo en producción de Lamborghini con motor V10 atmosférico. Su sucesor contará con un sistema híbrido enchufable basado en un propulsor V8.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales