18 de Marzo

La UTF concretó el traspaso de los trabajadores ferroviarios de larga distancia a SOFSE

22. 12. 2020

Nuestra postura fue siempre no aceptar traspasos parciales, el pase solo era posible con todos los compañeros y compañeras, y sin perder ningún derecho, y eso es lo que conseguimos», señaló Ignacio De Beláustegui, líder de la Unión Trabajadores Ferroviarios.

La Unión Trabajadores Ferroviarios (UTF) cristalizó este martes el traspaso de la totalidad de los trabajadores de los servicios ferroviarios de larga distancia de la empresa Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM (DECAHF) a Trenes Argentinos – SOFSE.

El acuerdo fue celebrado producto de las gestiones que la UTF iniciara a finales del año pasado ante las autoridades de transporte y de las empresas mencionadas, y se materializó en las últimas horas.

«Hoy hemos logrado el pase de todos los trabajadores y las trabajadoras que prestaban tareas en los servicios de larga distancia. Nuestra postura fue siempre no aceptar traspasos parciales, el pase solo era posible con todos los compañeros y compañeras, y sin perder ningún derecho, y eso es lo que conseguimos», señaló Ignacio De Beláustegui, secretario general de la UTF.

La decisión del traspaso fue validada por las autoridades de ambas empresas en el, dando de esta forma respuesta a las gestiones iniciadas oficialmente por la UTF a finales de 2019, y con presentaciones formales posteriores ante los organismos competentes.

El requerimiento de la UTF era el pase de la totalidad de los trabajadores de los distintos servicios de larga distancia, sin limitaciones a los derechos adquiridos, como antigüedad, categoría, escala, remuneración actual, entre otros.

De esta forma y tal como señalara el Secretario Adjunto de la UTF, Lisandro Pecci: “Se cumplió con lo que todo gremio debe hacer, que no es otra cosa que defender los derechos de todos y cada uno de los trabajadores”.

“Este es el espíritu de la UTF, representamos y defendemos a los trabajadores ferroviarios, y esa es nuestra responsabilidad como miembros del Secretariado Nacional”, señaló Pecci en la asamblea informativa desarrollada en la estación cabecera de la línea Roca en Plaza Constitución.