viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / La UOM ratificó paro nacional para el jueves

La UOM ratificó paro nacional para el jueves

La medida se toma tras un nuevo fracaso de la paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica, en el intento de acordar una mejora salarial para unos 230 mil trabajadores en todo el país. Sin embargo, se vuelven a reunir el miércoles.

La nueva reunión paritaria realizada esta tarde entre la UOM y las cámaras empresariales del sector metalúrgico no arrojó un acuerdo sobre la suba salarial, por lo cual el sindicato dejó ratificado el paro nacional del jueves 3 de mayo, aunque se programó para un día antes otro encuentro entre las partes.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de Avenida Callao al 100, con el objetivo de cerrar un acuerdo salarial para los 230.000 trabajadores del sector, aunque finalmente no hubo un entendimiento.

Frente a esa situación, el jueves próximo se concretará el paro de la UOM por 24 horas a partir de las 10, con movilización a Plaza de Mayo, aunque esto podría levantarse en caso de que se llegue un acuerdo en la próxima reunión del miércoles 2.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …