domingo 18 de noviembre de 2018
Inicio / Actualidad / La UOM denuncia 28.000 despidos y 20.000 suspensiones desde diciembre de 2015
Caló sobre el próximo presidente

La UOM denuncia 28.000 despidos y 20.000 suspensiones desde diciembre de 2015

Mediante una solicitada, el gremio de los metalúrgicos ratificó su apoyo al paro nacional convocado por la CGT para el lunes 25 de junio. Criticó el acuerdo con el FMI, “la destrucción del sistema jubilatorio” y la apertura de importaciones.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó que se plegará al paro anunciado para el día lunes 25 de junio por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según la organización industrial, desde diciembre de 2015 se perdieron 28.000 puestos de trabajo y otros 20.000 empleados están afectados por suspensiones en ese sector.

De acuerdo a una solicitada difundida en la web del gremio, desde la UOM fustigaron también el acuerdo del Gobierno con el FMI, la “destrucción del sistema jubilatorio”, el aumento de importaciones, entre otras causas que llevan a la huelga que tendrá lugar la semana próxima.

Según Diario BAE, tanto Alimentación, SMATA, Textiles y otras organizaciones están en la misma postura crítica de la UOM. De allí que no es de extrañar que muchos jefes de esos sindicatos también, además de la coyuntura sectorial, mantengan reuniones pensando en la CGT que llegará en agosto, remarcó ese medio.

La solicitada denuncia también “una política económica que destruye la industria nacional y la generación de empleo, facilitando la apertura indiscriminada de importaciones, que permite ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional, que endeuda a la Nación por varias generaciones” además de puntualizar “que sin tener en cuenta reiteradas experiencias acuerda con el FMI, sólo podemos esperar más ajustes, destrucción del sistema jubiladotrio, cercenamiento de legítimos derechos, pérdida de soberanía nacional y más pobreza”.

También podría interesarte

La próxima semana habrá paro total de transporte

La próxima semana habrá paro total de transporte tanto de colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *