martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Gestión / La UOM acordó un aumento salarial del 35% en tres tramos

La UOM acordó un aumento salarial del 35% en tres tramos

Lo confirmó el secretario de Organización de la entidad sindical, Antonio Cattáneo. Implica una suba del 20% en abril, un 7% en julio y otro 6% en octubre, además de una suma fija de 4 mil pesos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales acordaron ayer un incremento salarial del 35 por ciento, en tres cuotas.

Luego de duras negociaciones, las partes pautaron un incremento del 33%, que llega a un 35% por una suma fija de 4 mil pesos, indicó a NA el diputado y el secretario de prensa de la UOM, Abel Furlán,

El incremento para el sindicato que representa a 250 mil trabajadores, implica una suba de 20% en abril, un 7% en julio y otro 6% en octubre, aunque las pretensiones apuntaban a concretarlo en un sólo pago.

A su vez, contempla el pago de una suma fija de 4 mil pesos, que se pagará en dos veces: en noviembre y febrero.

El acuerdo se llegó en el Ministerio de Trabajo luego de que la semana pasada los trabajadores agrupados en la UOM se movilizaran a la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) para ratificar su pedido de aumento salarial.

Además, en esa oportunidad se habían trasladado a las puertas de la cartera económica, en la avenida Callao al 100.

Las negociaciones habían fracasado días atrás ya que el gremio insistía en la necesidad de llegar a un 35 por ciento, mientras las cámaras empresariales ofrecían un 32 por ciento.

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, había argumentado: “Esos tres puntos significan mucho para los trabajadores”.

A su vez, había amenazado con llamar a un paro y realizar una marcha a la cámara empresaria ASINMET, en el caso de no llegar a un acuerdo.

Es que el gremio esperaba el martes pasado cerrar con los empresarios el acuerdo salarial para todo el año, pero no habían logrado ese objetivo pese a que era estrecha la diferencia entre el aumento reclamado y la oferta de las cámaras.

Del encuentro de ayer participaron también los dirigentes Naldo Brunelli, Raúl Torres, Gerardo Charadía, Enrique Salinas y Francisco Gutiérrez.

También podría interesarte

FEDUN anunció que los docentes universitarios cobrarán el bono de fin de año

Desde la Federación de Docentes de las Universidades informaron que acordaron con la secretaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *