miércoles 24 de abril de 2019
Inicio / Formación / La UNLa y la Fundación UOCRA realizarán actividades conjuntas de formación profesional y sindical para trabajadores del sector de la construcción y afines

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) suscribió un convenio de cooperación con la Fundación UOCRA, a los fines de realizar actividades conjuntas en materia de Formación Profesional y Formación Sindical.

La Universidad y la Fundación se comprometieron a realizar cursos sectoriales gratuitos a toda la población de Lanús, concernientes al sector de la construcción y afines. Los cursos y talleres tendrán como objetivo la re-calificación del personal de la construcción, la certificación de competencias y la capacitación en nuevas tecnologías aplicadas a la industria.

Las actividades de formación a trabajadores y trabajadoras, ocupadas y desocupadas, formarán parte de las propuestas que brindará desde el mes de marzo la Escuela de Oficios “Felipe Vallese”, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad.

La comitiva de la UNLa estuvo encabezada por su Rectora Ana Jaramillo y el director de la Escuela, Damián Ledesma. Por parte de la Fundación UOCRA, estuvo presente su director Ejecutivo, Gustavo Gándara y el responsable de Educación Formal de la Fundación, Carlos Eyharchet.

También podría interesarte

Más de 230 delegados gremiales recibieron su diploma de “Talleres de Formación Sindical” de la UNLa

Participaron integrantes de UPCN, FEDUN, SMATA, LUZ Y FUERZA, APSEE, SADOP, APLA, ATEPSA, SEMLA, CEA, …