25 de Julio
de 2021
Actualidad.

La Unión Ferroviaria pide «debatir un nuevo mínimo, vital y móvil»

09. 10. 2016

El secretario general del gremio, Sergio Sasia, instó al Gobierno a habilitar una «convocatoria extraordinaria» con el Consejo del Salario para hablar del tema.

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, sostuvo que el Gobierno debería habilitar «la convocatoria extraordinaria al Consejo del Salario para debatir un nuevo mínimo, vital y móvil», y aseguró que el monto de un bono de fin de año «es muy difícil de determinar y aplicar y, además, achataría las escalas».

En su discurso en el acto de conmemoración del aniversario número 94 de la fundación de la UF, Sasia remarcó que, en caso de que finalmente la CGT acuerde un bono de fin de año, el mismo debería tratarse de «una suma extraordinaria para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y para los demás trabajadores lo mejor sería discutir en el ámbito de las paritarias».

«El mínimo es hoy de 7.560 pesos y, la canasta básica para no ingresar en la línea de pobreza alcanza casi los 13.000 pesos. Ese debe ser uno de los puntos de referencia del Consejo del Salario. Llama la atención que la CGT sólo solicite que no se aplique Ganancias sobre el aguinaldo de diciembre», agregó.

Temas relacionados /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales