20 de Febrero
de 2024
Servicios Sociales.

La Unión Ferroviaria inauguró el primer centro Médico del sindicato después de 40 años

02. 10. 2015

Ubicado en la estación Lynch del Ferrocarril Urquiza, abrirá sus puertas el lunes 5 de octubre, contará con especialistas en dermatología, diabetología, ginecología, médicos clínicos, pediatría, y traumatología, y está destinado a la atención de todos los trabajadores de la Obra Social ferroviaria.

La Unión Ferroviaria (UF) inauguró ayer el Centro Médico “Domingo Galeano”, ubicado en la estación Lynch del Ferrocarril Urquiza, en la Provincia de Buenos Aires. “Estamos presenciando un momento histórico, donde inauguramos un Centro Médico de atención primaria como hacia muchísimos años no se daba en la Unión Ferroviaria”, destacó su Secretario general, Sergio Sasia.

A través de un comunicado, desde el sindicato destacaron que el Centro Médico, que abrirá sus puertas el lunes 5 de octubre, contará con especialistas en dermatología, diabetología, ginecología, médicos clínicos, pediatría, y traumatología, y está destinado a la atención de todos los trabajadores de la obra social ferroviaria, convirtiéndose así en el primer centro propio que adquiere esta institución después de 40 años. En la inauguración, entre los presentes se encontraron Sergio Sasia, el secretario de Finanzas y Dirigente del ferrocarril Urquiza, Domingo Galeano, el presidente de la Obra Social Ferroviaria, Juan Cifré, y miembros del Secretariado Nacional, entre otros.

“Esto para nosotros es trascendental, es parte de la política que venimos llevando adelante en pos de mejorar la situación de la salud, no sólo con los distintos centros que tenemos en la red, sino con centros propios”, afirmó Sasia.

Por otra parte, Domingo Galeano agradeció el homenaje personal recibido por el nombre que lleva el Centro, destacó la labor de Sergio Sasia como Secretario general de la UF y resaltó: “Cada compañero de la seccional ha colaborado con trabajos de electricidad, con albañilería, siendo un orgullo para nosotros el esfuerzo desinteresado que se dio desde aquí para entregárselo a la comunidad”.

Asimismo, Juan Cifré remarcó: “Hoy es un día histórico para el sindicato, y para la Obra Social, ya que hacía cuarenta años que no se inauguraba nada vinculado a la salud en la actividad ferroviaria y el año 99 marcó el cierre de la nave insignia que tenía la Obra Social ferroviaria que era el Policlínico Ferroviario, significando la caída del segundo sistema de salud más grande del país, después del sistema público”.

Por último, Sergio Sasia recordó el funcionamiento de los consultorios externos creados por la UF en 1944, siendo el Centro Medico “Domingo Galeano” el saldo de “una cuenta pendiente del sindicato para con sus trabajadores”. Y concluyó: “Tenemos que seguir trabajando e inaugurando estos centros médicos en distintos puntos de Buenos Aires pero también en distintos puntos del del país, porque si de algo estamos convencidos es que la Unión Ferroviaria es federal y trabajamos para cada uno de los ferroviarios a lo largo y ancho de la República Argentina”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales