domingo 18 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / La única empresa de nanotecnología del país está a punto de cerrar: ya despidió a todo su personal

La única empresa de nanotecnología del país está a punto de cerrar: ya despidió a todo su personal

Se trata de Unitec Blue, la planta ubicada a la vera de la Ruta 2, en Chascomús. Echó a los 23 empleados que quedaban. Había comenzado sus actividades en 2014 con más de 100 trabajadores. Su dueño es el millonario empresario Eduardo Eurnekián.

En medio de una ola de desempleo y una profunda crisis laboral, se confirmaron los 23 despidos de la única fábrica de nanotecnología del país. Se trata de Unitec Blue, ubicada en Chascomús a la vera de la Ruta 2, lugar que pronto bajará sus persianas.

En este contexto, y aunque el conflicto llevaba varios meses, los trabajadores aguardaban una resolución que llegada a buen puerto. Sin embargo, en los últimos días se resolvió despedir a los trabajadores que quedaban y bajar las persianas.

Desde la empresa, no emitieron información pero los referentes sindicales señalaron días atrás que la paralización en la producción obligó a la reducción del personal e incluso que se temía por el futuro de la planta, en la que solo permanecían 23 empleados, que finalmente fueron desvinculados.

En este marco, algunas especulaciones hablan de que las instalaciones podrían ser adquiridas por un inversor extranjero y que en los próximos meses podría reabrir nuevamente, aunque hasta el momento se trata simplemente de trascendidos.

Un comienzo que ilusionaba

Hace casi cinco años, el acaudalado empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América, inauguró con bombos y platillos la primera planta de nanotecnología de Sudamérica. Unitec Blue, ubicada en Chascomús, a la vera de la Ruta 2, iba a emplear a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad.

La inversión inicial orilló los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones. Durante tres años, Unitec produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nanochips. Pero en 2016, con la llegada de Mauricio Macri al poder, el cambio de política económica provocó un cambio de planes.

Resultado de imagen para unitec blue

También podría interesarte

No se fabrica más: Honda ya dispone retiros voluntarios para cerrar su terminal de Campana y peligran 650 puestos de trabajo

La empresa dejará de producir autos en la Argentina y se abocará solo a la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *