25 de Mayo
de 2024
Fuera de Megáfono.

La selfie viral del trabajador de peajes junto a Alberto Fernández, que pasó manejando su propio auto

26. 03. 2021

El uso del barbijo y por qué manejaba él, las especulaciones de los usuarios en las redes tras la foto del empleado de AUSA.

Esta mañana, de camino desde la Quinta de Olivos a la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández protagonizó un episodio que se volvió viral mientras manejaba su propio auto (un Toyota Corolla) por la Autopista Illia.

Al llegar al peaje, el guarda se sorprendió al ver al volante al mismísimo presidente, a quien luego un empleado de cabina le cobró en efectivo, ya que el Presidente no contaba con el Telepase, el sistema que la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta busca que sea obligatorio, desde septiembre del año pasado en las autopistas porteñas.

AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima), que opera los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, confirmó que el primer mandatario debió pagar tarifa doble por no tener el Telepase.

El sistema que permite pasar por los peajes sin detenerse y sin utilizar efectivo, abonando mensualmente con débito o crédito, fue adoptado en plena pandemia. Y desde entonces, los conductores que no están adheridos ni tienen el dispositivo deben pagar una penalidad, que es el equivalente al doble que la tarifa.

Tras abonar una suma cercana a los 100 pesos, Alberto Fernández accedió a sacarse una foto con el empleado en la cabina de peaje, que se volvió viral y motivó cientos de comentarios en Twitter. El Presidente en todo momento estuvo usando un barbijo.

“Estás en el peaje y aparece manejando el Presidente @alferdez con destino a la Casa Rosada”, escribió la periodista Rosario Ayerdi, editora de Política de Perfil.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales