La Secretaría de Juventud del SEC Capital realizó un homenaje por la Memoria, la Verdad y la Justicia

24. 03. 2021

Fue en el Parque de la Memoria, en Costanera. Se hizo una emotiva entrega floral al Río de la Plata, y previamente se leyó un documento que enfatizó que el 67% de los detenidos desaparecidos eran trabajadores, delegados o activistas sindicales, con lo que “los genocidas buscaban terminar con el movimiento obrero argentino”.

En el marco del “Día Nacional de la Memoria por la verdad y la justicia”, la Secretaría de Juventud del Sindicato de Empleados y Empleadas de Comercio (SEC) de Capital Federal realizó un homenaje para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar argentina.

El lugar elegido fue «el Parque de la Memoria» en Costanera. Allí se realizó la lectura del comunicado en el que se recuerda que «…a solo 300 metros de aquí, en el aeroparque Jorge Newbery, funcionaba el Sector Militar, desde donde partían los Vuelos de la Muerte. Cientos de Compañeras y Compañeros fueron trasladados desde los distintos centros clandestinos de detención y exterminio donde luego de ser torturadas y torturados se les inyectaban somníferos, se les subía a aviones de la Fuerza Aérea Argentina para luego ser arrojadas y arrojados, todavía con vida, al Río de la Plata».

Además, se mencionaron los datos brindados por la Comisión Provincial por la Memoria dónde se resalta que «…el 67% de las personas detenidas desaparecidas eran trabajadores, trabajadoras, delegados, delegadas o activistas sindicales”, mostrando a las claras como los genocidas buscaban terminar con el movimiento obrero argentino para poder así implementar sus políticas neoliberales.

El emotivo acto tuvo como cierre la entrega de ofrendas florales al Río de la Plata, para conmemorar a las Compañeras y Compañeros detenidos desaparecidos durante el periodo más doloroso de la historia argentina.

Del homenaje participaron Luis Sainz (Secretario de Organización), Carlos Pérez (Secretario de Asistencia Social), Rocío Ríos (Sub-Secretaria de Asuntos Gremiales), Sergio Ortiz (Secretario de la Juventud) y otros miembros de la Comisión Directiva del gremio mercantil junto a un centenar de delegadas, delegados y militantes.