29 de Marzo

La reconocida cerealera 3 Arroyos solicitó concurso preventivo y podrían despedir a 300 trabajadores

01. 11. 2018

La compañía tiene 160 empleados en Pilar y 140 en Tres Arroyos. Hace dos meses que no ingresan insumos. “Estamos a la buena de dios”, dijeron desde el sindicato de alimentos.

Una multitud se congregó ayer en la plaza San Martín de Tres Arroyos, ubicada frente a la municipalidad para reclamar por la situación laboral que atraviesan los trabajadores de fábrica de cereales 3 Arroyos, que nuclea 140 personas en la ciudad y 160 en Pilar. La empresa hace dos meses que no trae insumos para producir y desde el sindicato aseguraron que la situación es desesperante.

“Estamos dos quincenas sin cobrar. Estamos soportando la falta de trabajo y de pago. En Pilar en la situación es similar”, afirmó Juan D’Anunnzio, del sindicato de alimentos STIA. Desde la empresa aseguran que existen tres opciones para reactivar la producción: un crédito blando (dado que cualquier otra financiación tiene una tasa de interés altísima), la llegada de nuevo inversores o la venta de la compañía.

“Nos juntamos con el subsecretario de trabajo Horacio Barreiro, que nos indicó que están gestionando REPRO. Además aseguraron que van a ser custodios desde las cuentas de la empresa”, explicó el gremialista. Desde la cartera que conduce el ministro Marcelo Villegas les comunicaron a los trabajadores que la empresa tiene como opciones adelantar las vacaciones o generar suspensiones, esta decisión cayó muy mal en el gremio.

La cerealera 3 Arroyos tiene treinta años en el distrito. D´Anunnzio afirma que “todo el mundo tiene un familiar que trabajó allí”. Hasta junio los trabajadores venían realizado horas extras pero de un día para el otro el panorama cambio, comenzaron a salir camiones de mercadería y dejaron de ingresar insumos para producir. “Estamos a la buena de dios”, completó el referente del sindicato de alimentos.

Temas relacionados / / /