viernes 22 de noviembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / La recomendación de Cavallo en relación a los salarios de los trabajadores y los jubilados

La recomendación de Cavallo en relación a los salarios de los trabajadores y los jubilados

Entre otros consejos, el exministro de Economía recomendó pactar salarios y jubilaciones, para desindexar la economía.

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, alertó sobre los riesgos de que Argentina caiga en una nueva etapa de hiperinflación y recomendó dolarizar los salarios y las jubilaciones para salvaguardar su poder adquisitivo.

Tras meses sin aparecer en los medios, el economista brindó una entrevista en el Canal 26 para promocionar su nuevo libro y dejó una serie de recomendaciones para el actual gobierno además de defender, de nuevo, sus políticas en los 90′, durante la convertibilidad.

«La estanflación comenzó en 2012 y todavía seguimos. Si uno mira todo ese período las fluctuaciones son parecidas, sólo este año hay dos seguidos de recesión, luego de anteriores de recuperación y alzas y bajas», explicó. Y añadió: «El problema de la estanflación es así: lo vivimos desde 1975 hasta 1990. Ese período de 15 años terminó en hiperinflación. Sería terrible que ahora también termine en hiperinflación. Sería dramático para la sociedad argentina».

El ex funcionario dijo que «si no se combinan políticas razonables, tanto del Gobierno como de la eventual oposición y el futuro gobierno, el peligro existe».

Cavallo contó también que escribió un libro antes de las elecciones de 2015 con ideas de como inaugurar un período de estabilidad, con independencia de quien fuera el presidente.

«Pensé en los dos candidatos (Macri y Scioli) con la idea de que gobiernen bien. Pero la dirigencia argentina, desde Macri a Cristina, hace un interpretación errónea sobre la política económica, que Cristina acentuó, creo que a instancias de Axel Kicillof», criticó.

También podría interesarte

sobrero motorman

“Pollo” Sobrero, de nuevo contra Alberto: ahora criticó la presentación de su plan contra el hambre

En vez de criticar el contenido de la presentación, decidió enfocarse en el escenario del …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *