01 de Diciembre
de 2022
Fuera de Megáfono.

La precariedad laboral alcanzó al 54% de los trabajadores

16. 12. 2016

En el informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, remarca la precarización de las condiciones laborales en el país a lo largo del 2016.

La Universidad Católica Argentina (UCA), a través del Observatorio de la Deuda Social Argentina, lanzó los resultados de su informe sobre «empleo, precariedad laboral y desigualdades estructurales en la Argentina Urbana (2010-2016)», en el que advierte que es preocupante que «entre 2015 y el tercer trimestre de 2016 la población ocupada en puestos precarios o sub empleos pasó de 50,6 por ciento a 54,1 por ciento».

También en el informe de la UCA se vio un aumento en «subempleos inestables de la población económicamente activa. Incluso, al no haber cambios en la tasa de actividad, se reafirma la caída del empleo pleno en un 1,6 punto porcentual.

El informe registró un aumento significativo en el riesgo de desempleo, así como la percepción de los que tienen un trabajo estable, ven altamente difícil conseguir un empleo similar en caso de perder el actual.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales