26 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

La Plata: tras los despidos y la represión, recontratan 2.600 trabajadores que habían echado

27. 01. 2016

Se mantienen las categorías que tenían y si es necesario se recategorizarán en función de otra tarea que estén realizando”, señaló el secretario general de gobierno de la municipalidad.

La Municipalidad de La Plata confirmó la recontratación de 2.600 trabajadores de los 4.500, tras realizar un análisis detallado de la situación laboral de cada uno de ellos. “Se mantienen las categorías que tenían y si es necesario se recategorizarán en función de otra tarea que estén realizando”, señaló el secretario general de gobierno de la municipalidad. A principio de año, la policía reprimió con balas de goma a cientos de empleados cesanteados que reclamaban sus puestos de trabajo, rechazando ser “ñoquis” del Estado.

El secretario general de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, confirmó la recontratación de 2.600 de los más de cuatro mil trabajadores despedidos, tras realizar un análisis detallado de la situación laboral de cada uno de ellos. Roig explicó que «se mantienen las categorías que tenían y si es necesario se recategorizarán en función de otra tarea que estén realizando». Asimismo señaló que se evaluó el nuevo esquema de cooperativas que contempla a 30 en lugar de las 97 que existían durante la anterior gestión.

A principio de año la Policía bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma la protesta que realizaban frente a la Municipalidad de La Plata trabajadores a los que el intendente Julio Garro les había rescindido sus contratos, doce de los cuales resultaron heridos. La movilización se había iniciado cuando más de un centenar de ex empleados municipales, quienes habían sido contratados por la administración del ex intendente Pablo Bruera, cortaron el tránsito en la calle 12, entre 51 y 53, en reclamo de sus puestos de trabajo rechazando ser “ñoquis” del Estado.

En el marco de esas protestas, el intendente de La Plata se había expresado en Twitter sobre la represión policial. «Lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas». Asimismo, agregó que «en menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio». Luego, responsabilizó por lo sucedido a «los punteros de la vieja política» y compartió fotos de los hechos resaltando los rostros de las personas que según el jefe comunal incentivaron los incidentes. «Pelear contra estas estructuras políticas no es gratis. Estos ataques son la respuesta que nos envían», enfatizó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales